Auto Show de París, el plan maestro de KIA Motors Company | Memo Lira
, ,

Auto Show de París, el plan maestro de KIA Motors Company

Artur Martins, Vicepresidente de Marketing KIA Motors Europe, concedió una entrevista para la prensa mexicana.

/septiembre 29, 2016

Artur Martins, Vicepresidente de Marketing KIA Motors Europe, concedió una entrevista para la prensa mexicana, y el resultado fue una reunión «nutritiva» con una de las mentes que funge como verdadero engrane de éxito para las operaciones de la marca surcoreana.

Con experiencia en la industria automotriz con FIA, Toyota y Volkswagen, Artur cuenta con 2.5 años de labores en KIA, haciéndose cargo de la labor de mercadotecnia en uno de los mercados más importantes para la firma, ya que es también el más exigente: Europa.

LA ESTRATEGIA:

Cuenta con tres pilares básicos: Calidad, Diseño, Congruencia de mensaje con producto, las cuales van de la mano gracias a que el aspecto cualitativo del vehículo determinará el éxito de la firma hacia el futuro, al tiempo que el diseño atraerá nuevos consumidores a la firma y la congruencia del mensaje entre el producto anunciado respecto a la experiencia de compra será fundamental para una consideración positiva del vehículo.

TODA LA INFORMACIÓN DE RIO 2017, AQUÍ.

LA META

En el mercado europeo, como en el global, la gran virtud de la marca es su juventud y versatilidad, logrando con ello dirigirse hacia donde se decanta el mercado. Su portafolio de productos es prueba de ello, y también lo son sus grandes reconocimientos en cuanto a diseño e índices de satisfacción de  estudios tan respetados como J.D. Power., que en 2016 puso a KIA encabezando el total de las marcas evaluadas y dejando en segundo sitio a Porsche. Es la primera ocasión que una marca, no premium, conquista este primer sitio. En términos de venta la región busca colocar alrededor de medio millón de unidades, por lo que la renovación de Rio será básica para conseguirlo.

LAS HERRAMIENTAS

Un porcentaje amplio es destinado a ligar a KIA con valores fundamentales de compañerismo, positivismo y deporte, por lo que son Patrocinadores de eventos deportivos de talla mundial, además de ser Socios de la NBA y otros escenarios internacionales. En cuestión de marketing, si bien son versátiles y adaptables a cada región, también notamos que existen lineamientos básicos por parte de la Casa y aunque la idea global se mantiene, se actúa de acuerdo al mercado local y atendiendo a sus preferencias.

Finalmente, la presentación de KIA Rio 2017 estuvo cargada de emoción, gracias a la desvelación de la siguiente generación de motores (T-GDI)  enfocados en el downsizing para favorecer a la eficiencia y espíritu de manejo.

El día de mañana platicaremos con Mr. Michael Cole, COO de Europa, quien seguramente soportará lo mencionado por su VP de marketing.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas