Auto Show de Nueva York 2016, Mustang Shelby GT-H #RentARacer

Auto Show de Nueva York 2016, Mustang Shelby GT-H #RentARacer

Me hubiera encantado que Fernando Mangino, colaborador de este portal y programa radiofónico de Memo Lira, me ayudara a escribir este artículo. Pero a falta de “pan”, ganas y entusiasmo.

Así que con permiso… Resulta que en 1966 se lanzó un Shelby GT350-H en colaboración con Hertz, la popular empresa de renta de vehículos, y sí la idea era rentar un deportivo americano en los Estados Unidos. Este vehículo obviamente se hizo popular, y los entusiastas de aquel automóvil desearían adquirir un modelo original.

2016-ford-shelby-gt-h-hertz-004-1

Cuenta la leyenda que del total de los 140 automotores destinados a la compañía, son pocos los que restan con equipamiento original, ya que algunos “groseros” se llevaron piezas e intercambiaron motores de este vehículo sin informar a la compañía. Asimismo, el vehículo se hizo tan popular que muchos Mustang-Lovers mandan pintar su modelo 1966, y algunos otros con los colores de la compañía Hertz (negro y dorado), en señal de respeto por esta iniciativa que costó dinero pero que ayudó a ganar seguidores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy, en el marco del Auto Show de Nueva York, Ford lanza una edición de 140 ejemplares que estarán a la renta con Hetz´s Adrenaline Collection en aeropuertos seleccionados, con el firme propósito de revivir esa sensación de manejar al pony de Ford modificado por Shelby. Las especificaciones incluyen neumáticos Michelin con rines de 19″, y un motor V8 5.0 litros a gasolina, pero lo más importante es cómo se ve…

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

One Comment

  1. Muy interesante, no conocia akgunos aspectos de estos Muscle Car!!

¿Qué opinas?