Auto Show de Detroit 2017: KIA Stinger

Auto Show de Detroit 2017: KIA Stinger

¿Redefine al sedán deportivo?

Su carrocería no es coupé, aunque lo parece, en realidad tiene cuatro puertas para ingresar a la familia y no privarla de la diversión. Y si bien es un auto que llega al segmento que más ha sufrido en la demanda preferente hacia los crossovers y utilitarios, sus cartas llaman poderosamente la atención.

Es un auto diseñado en Frankfurt pero desarrollado en Nürburgring, cuenta con la filosofía de diseño de la marca pero, con un acento mucho más dinámico y agresivo, pues se trata de conquistar a quienes desean llegar a casa con un sedán de cuatro puertas con espacio, seguridad y garantías, pero sin ser azotados por la esposa por no comprar la camioneta de sus sueños.

12149-2018-stinger-2

Con este deportivo la marca pone en evidencia su versatilidad, que lo mismo desarrolla deportivos de emoción, a eléctricos y vehículos para familias y viajes largos: Picanto, Rio, Forte, Optima, Soul, Niro, Sportage, Sorento etcétera.

“El KIA Stinger es un automóvil de ensueño para nosotros, y hoy aquí en Detroit, ese sueño es una realidad después de años de trabajo y compromiso por parte de diseñadores, ingenieros y ejecutivos a nivel mundial. Desde sus orígenes como auto concepto GT y a través de los años de refinamiento y ajuste en el legendario circuito de Nürburgring, ningún detalle fue demasiado pequeño como para no obsesionarse con él, y el resultado es simplemente magnífico”: Orth Hedrick Vicepresidente de planeación de productos para KIA Motors America.

Su diseño es producto de la dirección de Peter Schreyer, Jefe de Diseño de la surcoreana, quien respetó de manera magistral las líneas de diseño que caracterizan a la armadora: un diseño exterior potente y musculoso, parrilla ‘nariz de tigre’ y los faros LED ayudan en la eficiencia aerodinámica de este auto.

kia-stinger-2018

Construcción

Desarrollado en un compuesto con 55% de contenido de acero, se basa en una base ultra-rígida para mejorar la conducción y maniobrabilidad, un chasis hecho para frenar, acelerar y curvear con soltura. Cuenta con una suspensión electrónica ajustable y posee Control de Estabilidad Dinámico, luce cinco modos de manejo para adaptarse al estilo de conducción que se requiera.

Motores

Todavía en desarrollo, pero se garantiza que el 4 cilindros turbo Theta II standard, libera 255 hp y 260 libras pie de torque con cortes a las 6,200 rpm y 1,400 revoluciones por minuto. Mientras que el V6 3.3 twin-turbo entregará 365 caballos a las 6 mil vueltas del motor, con 376 libras pie disponibles desde las 1,300 revoluciones. Con ello se esperan tiempos de aceleración cercanos a los 5.1 segundos en el 0-100 km/hora.

Finalmente, este vehículo se ofrecerá con una caja automática de 8 relaciones que ayudará a controlar el consumo de combustible y mantenerlo amigable con el bolsillo, y por cierto llega a México a mediados de 2017.

Sobre 

Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.

¿Qué opinas?