Auto Show de Detroit 2017. FCA echa la casa por la ventana | Memo Lira
,

Auto Show de Detroit 2017. FCA echa la casa por la ventana

Con una inversión de mil millones de dólares en sus plantas de Michigan y Ohio, de que saldrán tres nuevos modelos de la firma Jeep y uno de RAM, la marca generará 2 mil...

/enero 8, 2017

Como parte de sus planes de expansión y producción el Grupo FCA anunció hoy en el Salón Internacional del Automóvil (NAIAS), celebrado en Detroit, que invertirá mil millones de dólares en dos de sus plantas en Estados Unidos, para optimizar su capacidad, lo que generará 2 mil empleos, además de crecer el portafolio de Jeep con la llegada de las versiones Wagoneer, Grand Wagoneer  y una nueva pick up ligera.

Las plantas que serán actualizadas son las que la firma tiene en los estados de Michigan y Ohio. Del primer complejo saldrán los modelos del resucitado Jeep Wagoneer, un todo-terreno que se comercializó hasta 1991, y que ahora vuelve por sus fueros, mientras que su pick up llegará procedente del complejo de Ohio. Su materialización está prevista para el 2020.

Cabe destacar que con esta inversión el grupo sumará 9.6 millones de dólares en sus plantas de Estados Unidos, como un proyecto que arrancó en 2009, con una generación de más de 25 mil empleos.   

De acuerdo con un comunicado de FCA, esta nueva inyección de capital tiene el objetivo de utilizar plenamente sus recursos en el país, además de responder a las demandas del mercado, en los segmentos de vehículos utilitarios y deportivos, así como ampliar la oferta de sus marcas Ram y Jeep.

Está acción obedece a  la segunda fase del plan de industrialización de FCA, dado a conocer en enero de 2016, y sobresale que también se contempla la producción del modelo de RAM, Heavy Duty, en Michigan, el cual se fabrica actualmente en nuestro país.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas