Auto Show de Chicago 2017, Dodge Durango SRT 2018 se lleva las palmas | Memo Lira
, , , , , , ,

Auto Show de Chicago 2017, Dodge Durango SRT 2018 se lleva las palmas

El vehículo más esperado de este evento sorprendió por su imagen deportiva, así como la promesa de un desempeño que pondrá a temblar a todos en el asfalto. Este año llega a nuestro país.

/febrero 9, 2017

El lanzamiento más esperado de esta edición del Salón de Chicago salió del garage de Dodge que haciendo gala de su deportividad presentó en sociedad este SUV, que presume ser el más potente y capaz de América. La buena noticia para nosotros es que llegará este año a México.

Desde muy temprano periodistas de todo el mundo se dieron cita en el stand de Dodge y no se hablaba de otra cosa que no fuera el motor de este vehículo que presume de un V8 HEMI 6.4 litros que entrega una potencia de 475 caballos de fuerza con un empuje de 470 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Esta versión SRT luce de unas líneas salvajes, como ya es toda una tradición de los vehículos que llevan tatuada en su piel éstas siglas, además de materiales en el interior que lucen de gran calidad cuyos múltiples insertos de aluminio no permiten que se olvide que se está al volante de un auto con carácter racing.

En el exterior sobresale su frente afilado, en el que sus luces de LED le dan una mirada intimidante, mientras que sus entradas de aire en el cofre hacen que nuestras pulsaciones se eleven con la promesa de un desempeño muy deportivo.

Las prestaciones de este Durango quitan el aliento, toda vez que, alcanza los 100 km/h en sólo 4.4 segundo, lo que lo pone al nivel de muchos deportivos con menor peso, lo cual es todo un logro considerando el peso de este SUV.

Eso no es todo recorre el cuarto de milla en 12.9 segundos, todo gracias a un paquete integral especialmente desarrollado para este modelo, en el que motor y transmisión se fusionan para entregar el máximo torque a sus cuatro ruedas y con ello salir como un misil devorando kilómetros al grito de un apasionante sonido de su propulsor.

Aún tendremos que esperar la fecha de arribo de este bólido al mercado nacional, pensamos que podría ser a finales de año, pero cruzamos los dedos para que sea antes y podamos ver de qué es capaz en el asfalto. Seamos pacientes.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas