Audi y Volkswagen se van por la puerta grande | Memo Lira
, , , , , ,

Audi y Volkswagen se van por la puerta grande

Con dos triunfos en sus últimas citas en el WEC y WRC ambas escuderías del Grupo VAG cerraron de forma brillante sus participaciones en ambos seriales. Conoce sus números y su siguiente paso en...

/noviembre 22, 2016

Ya te lo habíamos anticipado desde hace tiempo, por un lado la marca de los cuatro aros deja el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), para enfocar sus esfuerzos en el deporte motor a los seriales del DTM y de la Fórmula e, mientras que Volkswagen deja el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) para recortar recursos de su muy castigada cartera por el dieselgate, lo anterior no es un secreto para nadie.

Desde luego, hay maneras de salir de los campeonatos y las firmas del Grupo VAG lo hicieron con honores por un lado Audi logró el 1-2 en las 6 Horas de Bahrein y, aunque el campeonato ya estaba en el bolsillo de Porsche, el terminar una brillante carrera con una victoria siempre será gratificante.

Los números no mienten y dentro de los palmares de Audi podemos encontrar: 187 carreras, 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y dos títulos de constructores, 106 victorias, 80 pole position y 94 vueltas rápidas. Con dos campeonatos de constructores.

Asimismo fueron los primeros en ganar con nuevas tecnologías de las que destacan: En 2001 logró el primer triunfo de un motor TFSI; en 2006 fue el primer equipo en lograr un triunfo con motor TDI; en 2012 consiguió la primer victoria de un prototipo con propulsión híbrida.

Audi entró al serial de prototipos en 1999 y ahora hará lo propio en la Fórmula e, en donde encontrará el laboratorio de pruebas perfecto para el desarrollo de tecnologías para sus autos eléctricos de calle, que en el corto plazo serán comercializados en todo el mundo.

En tanto en las acciones del Rally de Australia la marca del Vocho logró el triunfo de la mano de Andreas Mikkelsen, con un campeonato que se llevó de calle el francés Sébastien Ogier, quien le dio a Volkswagen cuatro campeonatos de constructores y pilotos de forma consecutiva, con su implacable Polo R WRC, un vehículo que nunca le dio oportunidad a sus rivales de contender por el título del Mundial de Rallies relegándolos, en la mayor parte del calendario, a espectadores.

Por el momento, Volkswagen no ha hecho ningún anuncio de volver al deporte motor, pero confiamos en que será cuestión de tiempo para que vuelvan a las andadas, una vez que hayan enderezado el barco, lo que sí es un hecho es que se les extrañará en las terracerías y caminos extremos del mundo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas