Audi México se centra en los proveedores locales | Memo Lira
, ,

Audi México se centra en los proveedores locales

Un porcentaje superior al 65% de las piezas suministradas por los proveedores para el Audi Q5 deberán proceder de América del Norte

/mayo 14, 2014
  • Banderazo de salida para el nuevo parque de proveedores con aproximadamente 1,000 puestos de trabajo
  • A medio plazo, un porcentaje superior al 65% de los componentes para vehículos deberán proceder de la región TLCAN

Audi M xico setzt Fokus auf lokale Lieferanten:Audi México crea puestos de trabajo en la región TLCAN gracias a su ambiciosa estrategia de expansión. A medio plazo, un porcentaje superior al 65% de las piezas suministradas por los proveedores para el Audi Q5 deberán proceder de América del Norte y a largo plazo, incluso hasta el 90%. De este modo, en los próximos diez años se podrán crear más de 20,000 puestos de trabajo, de los cuales, alrededor de 1,000 se concentrarán en un parque de proveedores ubicado al sur de la planta de Audi en San José Chiapa. Con motivo del comienzo de las obras se reunieron hoy el Responsable de Compras en el Consejo de Dirección, el Dr. Bernd Martens y el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas. Está previsto que el parque de proveedores JIS (just in sequence) se ponga en marcha, en una primera fase, a finales de 2014. La producción en serie de la segunda generación del Audi Q5 para el mercado mundial se iniciará en 2016.

Siete de los más de cien proveedores procedentes de la región TLCAN se establecerán en las proximidades de la planta. La primera fase de construcción comprende una superficie de 24,000 m2. Según declaraciones de Klaus-Peter Körner, Director de Producción de Audi México: “Para producir el Audi Q5 según los deseos individuales del cliente se requiere una logística eficiente. Con la gran cercanía de los proveedores a la planta facilitamos que los procesos se lleven a cabo con rapidez y eficiencia”.

Alrededor de 1,000 personas trabajarán próximamente en el parque de proveedores JIS de San José Chiapa. Allí suministrarán piezas a la planta de Audi exactamente en la secuencia requerida. En total, gracias a la estratégica ubicación de nuestra planta, se crearán en la región alrededor de 20,000 puestos de trabajo.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas