Audi México en la senda de crecimiento

Audi México en la senda de crecimiento

-1Buen balance al inicio del nuevo año: la planta Audi en San José Chiapa muestra los avances considerados en el calendario de construcción. También, el crecimiento del personal contratado lleva buen ritmo. Para finales del año se integrarán alrededor de 1,000 nuevos colaboradores. La inauguración del nuevo Centro de Capacitación en el verano de 2014 constituye otra piedra angular. Audi México se establece, entretanto, como un empleador atractivo con numerosas ofertas para sus colaboradores.

El Dr. Frank Dreves,  miembro del Consejo Ejecutivo de AUDI AG para Producción, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas y Thomas Sigi, miembro del Consejo Ejecutivo de AUDI AG para Recursos Humanos, realizaron un recorrido en San José Chiapa observando los avances del proyecto. “Estamos muy impresionados por el avance de la construcción y la gran motivación de nuestros trabajadores en la nueva planta”, dijo Sigi. “Nuestra meta de ser el empleador más atractivo a nivel mundial es una directriz también para la planta en San José Chiapa: en la nueva planta ofrecemos posibilidades de capacitación integral continua, atención médica del mejor nivel, comedores con alimentos de alta calidad, así como las más modernas vías de transportación entre los puntos geográficos clave y la planta”, continuó Sigi.

-2Mattias Rust, Vicepresidente de Recursos Humanos, compartió hoy en conferencia de prensa el panorama del crecimiento de personal y la capacitación para el futuro equipo de Audi México. Los nuevos contratos laborales se comparan con los mejores del país, comentó Rust: “Un elemento importante es el acuerdo de una cuenta de tiempo de trabajo individual, que permite una compensación de las horas trabajadas”. Rust, profundizó con respecto al estado de la construcción del nuevo Centro de Capacitación. El edificio será uno de los primeros por inaugurar en el terreno de la planta. Ahí  se capacitará, entre otros, al personal mexicano en formación. El entrenamiento dual, conforme al modelo alemán, fue iniciado por Audi desde el verano de 2013 en el Instituto de Formación Profesional de Volkswagen de México, donde iniciaron su vida profesional 64 futuros colaboradores. A finales de febrero de este año se integrarán 46 jóvenes más. Paralelamente, se lleva a cabo la capacitación de los entrenadores mexicanos y los profesionales en las plantas centrales alemanas. Actualmente, Audi prepara ya a 140 colaboradores mexicanos en Alemania.

“Nos complace mucho el progreso en materia de capacitación”, afirmó Rust, “Audi ofrece programas de preparación a la medida para las jóvenes fuerzas de trabajo mexicanas”. Audi México ofrece a los jóvenes universitarios, por ejemplo, un nuevo programa de becas. Hasta 20 estudiantes de Ingeniería pueden realizar parte de sus estudios en Alemania. Aún se encuentra abierto el portal de solicitudes para el Programa “Estudiantes mexicanos en Alemania”, en el sitio www.audi.com.mx.

Con gran ritmo crece ahora la planta más moderna de Audi en el mundo y con ello la familia Audi. Para finales de año contaremos con 1,000 colaboradores mexicanos. “Nos sentimos bienvenidos aquí”, concluyó Thomas Sigi. “Con los nuevos Audianos, continuaremos comprometidos por el crecimiento de Audi en México”. Para 2016, Audi México contará con 3,800 colaboradores. El interés por trabajar en esta nueva planta es muy grande: hasta el día de hoy contamos con solicitudes de más de 30,000 mexicanos.

Sobre 

¿Qué opinas?