Audi invierte mil millones de euros en México | Memo Lira
Audi Q5
,

Audi invierte mil millones de euros en México

Como ya les habíamos comentado en Automovilia la marca de origen alemán decide establecer una nueva Planta Armadora en el Estado de Guanajuato, lo que generará 20,000 empleos para su construcción y después 3,000...

/septiembre 7, 2012

Como ya les habíamos comentado en Automovilia la marca de origen alemán decide establecer una nueva Planta Armadora en el Estado de Guanajuato, lo que generará 20,000 empleos para su construcción y después 3,000 empleos directos y 2,000 indirectos.

Con una inversión de 1,000 millones de euros (mde), es como dará inicio la construcción de la nueva planta armadora de vehículos de Audi en territorio mexicano, y lo hará con la nueva generación de la camioneta todo terreno modelo Q5, a través de una fábrica que será la más moderna de la compañía a nivel mundial.

Audi Q5Esta nueva fábrica tendrá de entrada una capacidad de producción de 150,000 unidades anuales, aunque en realidad el volumen podría irse hasta las 250,000 camionetas al año, ya que será un modelo que se exportará a todos los mercados internacionales. Y será para finales de este mes cuando se informe en qué parte de la República Mexicana finalmente se edifique esta fábrica.

Así lo declaró a este diario, Walter Hanek, director general de Audi de México, durante la presentación en esta localidad de la nueva camioneta todo terreno Q3, que estará en las agencias de la marca en los próximos días, luego de agregar que si bien esta fábrica se edificará en México, obedece a los acuerdos comerciales que tiene este país, a los costos de producción, a la calidad en la mano de obra, a la logística, y a la posición geográfica que tiene México, es decir, que tiene conexión con el océano Pacífico y el Atlántico.

Todo lo anterior eran fuertes ventajas frente a la otra localidad que competía con México, es decir, Estados Unidos. Además, esta nueva armadora podrá fácilmente ser abastecida de motores por la fábrica que tendrá Volkswagen en Silao, Guanajuato. La nueva planta de Audi deberá entrar en operaciones para el año 2016.

Audi Q5Por otra parte, la comercialización de los modelos Audi en el mercado nacional ha cobrado mayor importante en el contexto internacional, de tal forma que en el mercado de Latinoamérica ocupa la posición número uno, y a nivel mundial está dentro del grupo de los 20 mercados más importantes para la marca.

Durante el periodo enero-mayo del presente año, México ha consumido 3,050 unidades de la marca, y con ello Audi continúa en el primer lugar de ventas, lo que le representó un incremento del 4.3%, respecto al mismo periodo del año pasado. Asimismo, alcanzó una penetración de mercado del 26.4%.

La realidad es que se pudieron haber vendido más unidades, pero existe cierto problema de abastecimiento de ciertos modelos, como es el caso de A1, A4, A5, y la Q5. Así es que la proyección de vender arriba de las 10,000 unidades para el cierre del presente año, ya no se alcanzará, pero seguramente si serán más de nueve mil unidades, lo que será superior a las ocho mil ventas del año pasado, precisó el ejecutivo.

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas