Audi inaugura planta en Puebla, Q5 el protagonista | Memo Lira
, , , ,

Audi inaugura planta en Puebla, Q5 el protagonista

Audi tiene nueva casa en México con la inauguración de su doceava planta, ésta última ubicada en San José Chiapa, Puebla.

/octubre 3, 2016

Audi tiene nueva casa en México con la inauguración de su doceava planta, ésta última ubicada en San José Chiapa, Puebla.

Se trata de la primera planta automotriz planeada virtualmente, con la cual se realizó una simulación de procesos que acortó el tiempo para su construcción en un 30%, logrando así un tiempo récord de tres años y medio.

Es el centro de producción más moderno del mundo para la firma, y consta de 2,400 metros distribuidos en una superficie de 400 hectáreas. Área en la que se fabricarán 150,000 automóviles al año, con una inversión en equipos e infraestructura de 1 billón de euros.

herr_stadler

«La planta de México constituye un hito en la historia de nuestra empresa y un importante paso en nuestra internacionalización. Se trata de una de las fábricas más modernas en el continente americano. Con esta planta hemos establecido un emplazamiento clave para la exportación de nuestros autos a clientes del mundo entero»: Rupert Stadler, presidente del Consejo de Dirección de Audi.

Audi no sólo invirtió en maquinaria, también le apostó a los mexicanos contratando 4,200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 3,300 fueron empleados mexicanos, 750 de ellos fueron entrenados en Alemania.

¿Qué trae nuevo el Q5?

Este nuevo SUV de Audi llegará al mercado a principios del 2017, y fue presentado en el Auto Show de París un día antes de la inauguración de las instalaciones por el mismo Rupert Stadler.

Con el nuevo Q5 volvemos a poner el estándar un poco más alto. Entre las grandes innovaciones se cuentan la tracción quattro con tecnología ultra, los motores de alta eficiencia, la suspensión neumática con regulación de los amortiguadores, así como la amplia oferta de sistemas de infoentretenimiento (infotainment) y de asistencia e seguridad, comentó Stadler.

Audi ofrece este auto en 14 colores y con 30 configuraciones de interiores distintos, además de ofrecer cinco nuevas líneas de equipamiento: sport y design, el paquete deportivo S line, el design selection y el paquete exterior S line.

Este modelo es 90 kg más ligero que el anterior, con un interior generoso, amplio y con la mejor acústica interior de su clase, gracias a la excelente aerodinámica de su techo optimizado.

El nuevo SUV es sencillamente lógico e intuitivo, la consola central MMI touch de 8.3 pulgadas all-in-touch con retroalimentación háptica, lógica basada en los smartphones actuales. También tiene la opción de agregar el Audi Virtual Cockpit opcional con una pantalla de 12.3 pulgadas y el head-up display que proyecta la información más importante en el parabrisas.

Equipado con el asistente personal de rutas Audi navigation, este sistema memoriza tus rutas, las estudia y optimiza tus trayectos según destino, hora y densidad actualizada de tráfico.

El componente Audi connect, el MMI navigation plus integra un módulo LTE y un hotspot WiFi que permite a un máximo de 8 pasajeros conectarse a Internet. Dile adiós a la mala recepción con Audi phone box, conecta los smartphones con la antena y consigue así una optima calidad de recepción.

Se lanza al mercado con cinco motores de gran potencia y eficiencia, cuatro de ellos TDI y un TFSI. Este modelo lo caracterizamos como deportivo, versátil y eficiente, con la novedad de su cómoda suspensión neumática con regulación de los amortiguadores.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas