Audi, acude a una cita con su historia | Memo Lira
, , , , ,

Audi, acude a una cita con su historia

Hasta el 31 de diciembre estará la exhibición Audi Tradition, en la que podrás ver los modelos más emblemáticos de la marca alemana, después tendrás que viajar a Alemania para poder tener un acercamiento...

/diciembre 9, 2016

Aún estás a tiempo de ver algunos de los modelos más emblemáticos de la firma de los cuatro aros en una exhibición que lleva en nuestro país, cinco meses, pero que regresa a Alemania el próximo 31 de diciembre.

La puesta Audi Tradition se encuentra en el Museo Internacional Barroco en la ciudad de Puebla, cabe destacar que fue traída a propósito de la apertura de la nueva planta de la marca en esta localidad y que será la casa del modelo Q5.

A través de un comunicado la firma destacó que: después de haber participado con gran éxito el pasado mes de mayo en la tercera edición del Rally Maya México 2016, y tras haber recorrido el Puebla Classic Tour, la exclusiva exposición temporal “Audi Tradition” que integra autos clásicos de la armadora alemana de autos Premium, llega a su fin tras haber sido inaugurada el pasado 29 de julio en el Museo Internacional del Barroco en Puebla, todo un ícono de la fusión entre historia, arte y tecnología.

Esta exhibición mostró  a los grandes protagonistas de los más de 100 años de historia de Audi.  A través de esta muestra se descubre la fascinante evolución de los modelos y los más importantes hitos de la construcción de automóviles, la producción de motores y el deporte motor.

Durante la exposición, se pudieron apreciar desde un Audi Front 225 de 1937, del cual se produjeron cerca de 25 ejemplares en total hasta el icónico Audi Rally quattro.

Antes de regresar al Museo Móvil de Audi en Ingolstadt, Alemania, algunos automóviles de esta colección tambien tendrán una última parada en el Campus de la Universidad de las Américas de Puebla en San Andrés Cholula donde se exhibirán al público en general los modelos Audi Front 225, Audi Rally quattro,  Horch 850, DKW F93 y Wanderer W24, del 10 al 11 de diciembre.

Entre los autos exhibidos, se encuentran:

 Audi Front 225:
Con el Audi Front UW, Auto Unión estableció la tracción delantera, que ya se había introducido con éxito en los pequeños autos DKW en 1931 para la clase media en 1933. Este modelo fue propulsado por el motor Wanderer de seis cilindros

DKW F93:
En otoño de 1955, la Auto Unión GmbH presentó en la IAA de Frankfurt su modelo de éxito 3=6 Clase Especial con una carrocería de 10 cm más ancha. Para distinguirlo de su modelo antecesor más delgado, fue denominado “Gran DKW 3=6”.

Audi Rallye quattro
El Audi quattro hizo su primera aparición “pública” durante el Rally Algarve de Portugal en octubre de 1980, con una “entrada ilegítima”, corriendo con el número cero. El Audi quattro fue formalmente homologado en el grupo 4 el 1 de enero de 1981, tras haber cumplido con la producción de 2,000 unidades.

Audi quattro 20V
En el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo de 1980, Audi sorprendió a la comunidad profesional con un coupé de tracción a cuatro ruedas, que estaba destinado a abrir una nueva página en el libro de la historia del automóvil bajo el nombre de Audi quattro.
Con el Audi quattro y sus excelentes características de tracción se pudieron explotar completamente nuevas dimensiones de estabilidad de conducción.

Audi 80
Debería ser “Moderno, pero no a la moda”, un vehículo familiar, sensato y económico. En eso estuvieron de acuerdo el vicepresidente de Tecnología Ludwig Kraus y Volkswagen AG, a finales de los años 60. El Audi 80, presentado en 1972 e internamente llamado “B1”, rápidamente se convirtió en un Bestseller.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas