Así se vive el 1er Festival Ferrari del año | Memo Lira
, ,

Así se vive el 1er Festival Ferrari del año

México es el mercado principal de Ferrari en Latinoamérica. La firma hace alrededor de 6,800 unidades por año, con una facturación un poco mayor a 1,500 millones de euros.

/abril 27, 2017

México es el mercado principal de Ferrari en Latinoamérica. La firma hace alrededor de 6,800 unidades por año, con una facturación un poco mayor a 1,500 millones de euros.

Enzo Ferrari comenzó la historia de Scuderia Ferrari en 1929, y desarrolló vehículos homologados para las calles con la finalidad de financiar sus autos de competencia. Con su experiencia de pista pudo realizar verdaderos hitos deportivos que podías comprar en una concesionaria. Cabe la pena destacar que Enzo fue el preparador de vehículos de la división deportiva de Alfa Romeo.

En 1969, se convirtió en Ferrari S.A., al día de hoy el 90% pertenece a Fiat Group, 5% sus accionistas y el otro 5% Piero Ferrari (hijo de Enzo).
Desde 1950 corre en la Formula 1 y no ha parado, ha logrado grandes premios como 15 campeonatos de pilotos; 16 de constructores; 225 victorias en Grandes Premios en 932 carreras disputadas, y contando.

 

El primer Festival de Ferrari de este año definitivamente estuvo a la altura de la marca, pudimos observar cómo tanto clientes, pilotos y público, disfrutaron del magnate Autódromo Hermanos Rodríguez, para, ahora sí “pisarle a fondo” sin miedo.

Pudimos ver todo tipo de autos, desde las versiones más vintage hasta las más actuales como el Ferrari 812 Superfast con un motor V12, el que la empresa considera el más potente en su historia.

El evento se desarrolló con mucha seguridad, cartas responsivas, cascos y un horario familiar establecido. Sin duda, fue un día muy divertido para todos, donde disfrutamos de velocidad, comida, música y muy buena compañía.

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas