Así se verá movilidad en 100 años de acuerdo a BMW Group | Memo Lira
, ,

Así se verá movilidad en 100 años de acuerdo a BMW Group

BMW Group, como portafolio de productos, ha realizado diferentes lanzamientos en sus divisiones: Motorrad y Automóviles (Rolls Royce y BMW).

/octubre 12, 2016

BMW Group, como portafolio de productos, ha realizado diferentes lanzamientos en sus divisiones: Motorrad y Automóviles (Rolls Royce y BMW). Por ello, hemos preparado un compendio de cada uno de los ejemplares de la visión de la firma de cara a sus siguientes 100 años, debido a que se encuentra en el año de su centenario.

Motorrad

En el futuro la dirección podrá ser completamente flexible, además de que en la suspensión no habrá amortiguadores debido a que se espera que los neumáticos actúen absorbiendo las irregularidades en conjunto con sistemas de equiibrio, tracción, estabilidad y ayudas activas por radares etcétera. La noticia más destacada es que será una motocicleta cero emisiones, pues utilizará propulsión eléctrica de rango elevado.

bmw-motorrad-vision-100-6

Se espera también que un visor lea y determine la información que requiere el “rider”, por lo que la entregará a demanda de acuerdo a lo que busque el conductor. BMW realizó sus primeras motocicletas en los años 20, y los puristas tomarán al vehículo como la peor noticia de los últimos años, debido a que lo que buscan es manejar a la máquina, no simplemente montarla, pero la realidad es que como medio de transporte debe ser más eficiente, seguro y limpio, ¿qué piensa usted?

BMW 

La armadora alemana cumplió 100 años de historia, y dentro de ella ha desvelado diferentes innovaciones al servicio de la conducción eficiente, dinámica y elegante. Desvelado en lo que fuera la primera planta de BMW, este vehículo no representa la visión de BMW hacia el futuro inmediato ni al tren motor, simplemente menciona que así será la conducción hacia los siguientes 100 años: autónoma y espectacularmente eficiente. Deja de lado al metal para construir con base en fibra de carbón y plásticos mediante impresión 4D, es decir, impresiones 3D capaz de producirse a sí mismas tras la primera etapa de impresión. En el interior se proponen materiales reciclados y al cuidado del medioambiente, mientras que el sistema de infoentretenimiento será totalmente intuitivo.

bmw-vision-next-100-concept-2

MINI 

Luego de ser presentado como diseño original en 1959, la evolución del grandioso Mini realmente ha sido muy positiva, dejando de lado sus modelos con capacidades superiores. La verdad es que nos encanta el Cooper y qué decir de su versión vitaminada John Cooper Works.

Sin embargo, cuando se piensa en una evolución –particularmente– en este modelo se debe ser muy cuidadoso. Como parte del programa Vision 100, que celebra los 100 años de BMW, propietario de la marca Mini, se lanza un vehículo completamente diferente a la versión de producción a la que estamos acostumbrados.

mini-vision-100-years-3

Destacado por un minimalismo exagerado, notamos un clúster de instrumentos inteligente y un habitáculo completamente claro. Su estructura podrá proyectar diferentes imágenes y al interior el nivel de personalización es infinito; su Mini será uno por la mañana y otro por la noche si así lo desea, mientras que diferentes ejercicios por para de la marca son puestos a prueba: para ella un techo rosa-morado, mientras que los hombres podrán seleccionar otra paleta de colores más varonil si así lo requieren.

Conducción autónoma, seguridad excepcional, sistemas de audio inteligentes, etcétera. Todo eso vendrá en las siguientes generaciones de Mini, y si bien este vehículo conceptual podría no ser aterrizado al 100%, quizá hasta menos del 50%, se vale ejecutar este tipo de propuestas.

Rolls Royce

Llevaría por nombre 103EX. Hablamos de un vehículo llamativo con una especie de carrocería tremendamente lineal. Destacan los emblemáticos faros flotantes y la verticalidad de su posición en complicidad con las defensas delanteras, todo ello inspirado en los primeros Rolls. La rejilla de la parrilla es cuadrada y plana, de un estilo contemporáneo, es verdaderamente el elemento distintivo de la marca. Finalmente, el vehículo cuenta con ruedas, lo que nos hace felices toda vez que parece extraído de los Supersónicos.

rolls-royce-vision-100-years

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas