Así se comportó la industria automotriz en enero | Memo Lira
, , ,

Así se comportó la industria automotriz en enero

Como es costumbre, cada mes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dan a conocer el reporte de venta de vehículos ligeros nuevos por...

/febrero 2, 2018

Como es costumbre, cada mes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) dan a conocer el reporte de venta de vehículos ligeros nuevos por marca.

Como se muestra en la gráfica Nissan conserva el primer lugar en ventas con un 24.2% de participación de mercado (26,406 unidades), seguido de Grupo Volkswagen con un 15.1%, lo que equivale a 16,514 vehículos vendidos (hay que recordar que integra a las marcas Audi, Porsche, SEAT y Volkswagen), mientras que en la tercera posición se ubica Toyota con el 8.5% de participación de mercado (9,274 unidades).

Si se compara con los resultados del mismo mes del año pasado, Nissan redujo sus ventas en un 8.4%, Grupo Volkswagen -15.4% y Toyota las aumentó en 15.2%, esto como resultado de una agresiva estrategia comercial.

Esperaremos los resultados del mes de febrero para ir identificando las tendencias para este 2018.

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas