Continúa la aventura del Rally Dakar | Memo Lira
, , ,

Continúa la aventura del Rally Dakar

A tambor batiente arrancó el Rally Dakar con resultados más que interesantes

/enero 4, 2015

Rally Dakar 2015

Día 1 Argentina -Etapa de Buenos Aires a Villa Carlos Paz- 838 kilómetros

Dakar arrancada

A tambor batiente arrancó el Rally Dakar con resultados más que interesantes siendo la nota del día que el campeón en 2014, el español Nani Roma, quedó fuera de la competencia cuando recorría apenas los primeros 10 kilómetros, por problemas mecánicos, en la presión del aceite, en su Mini ALL4, con lo que dejó la mesa puesta para que su acérrimo rival, el qatarí Nasser Al-Attiyah, se llevará la etapa inicial de esta competencia.

Captura de pantalla 2015-01-04 a la(s) 13.45.16

Por su parte el mexicano que compite en la categoría de motos, Carlos Gracida, logró concluir el primer día de competencia en la posición 94, esto es importante porque en esta competencia de velocidad y resistencia se deben cuidar los fierros para poder concluir las 13 siguientes etapas antes de llegara a la bandera a cuadros el próximo 17 de enero en Buenos Aires Argentina.

Captura de pantalla 2015-01-04 a la(s) 13.39.51

Mañana continúa la aventura del Dakar en su recorrido de Villa Carlos Paz a San Juan, en la que se tendrán que cubrir 646 kilómetros.

Día 2

Etapa de Villa Carlos Paz a San Juan -646 kilómetros-

El calor y las condiciones del camino hicieron de esta etapa un auténtico infierno en la que se impuso el qatarí Nasser Al-Attiyah, con lo que extendió su ventaja a más de 8´30” sobre su rival más cercano y con los retrasos que ha tenido el actual campeón, el Español Nani Roma, se ha convertido en el claro favorito para adjudicarse el triunfo este año. Aunque como todos sabemos los fierros no tienen palabra y en el Dakar lo mejor está por venir.

Captura de pantalla 2015-01-05 a la(s) 18.08.24

Los mexicanos se mantienen.

En la categoría de autos Luis Ramírez Jr y Nicólas Ambriz, quienes comparten créditos con el canadiense Matt Cambell, se ubicaron en la posición 44 subiendo siete lugares, luego de que en la primera etapa terminarán en el lugar 51.

Mientras que en las motos Carlos Gracida cayó dramáticamente del sitio 94 al 132, aunque esperamos que recupere el ritmo y en breve empiece a remontar posiciones.

La travesía del Dakar continuará de San Juan a Chilecito cubriendo 437 kilómetros.

Captura de pantalla 2015-01-05 a la(s) 18.12.21

Día 3

Etapa San Jaun a Chilecito -437 kilómetros-

El argentino Orlando Terranova se adjudicó la tercera etapa del Rally Dakar en su etapa de San Juan a Chilecito, con este resultado se ubicó en el tercer sitio de la tabla general recortando distancias con el líder qatarí Nasser Al Attiyah, en la categoría de motos domina el español Joan Barreda, mientras que el polaco Rafal Sonic hace lo propio en las cuatrimotos.

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 19.13.34

La fecha estuvo marcada por el desafortunado fallecimiento del polaco Michal Hernik, quien fue encontrado sin vida, en el kilómetro 206 de esta jornada,  sin golpes aparentes. Hernik de 39 años competía en la categoría de motos.

54ac576141b5c_large

Con este incidente son ya 63 pilotos los que pierden la vida en la historia de esta demandante competencia.

El paso de los nacionales

Carlos Gracida logró recuperar posiciones y subió del lugar 132 al 81, poniéndose a 55´30” de líder de la categoría de motos.

Captura de pantalla 2015-01-06 a la(s) 19.15.56

En los autos la dupla nacional de Luis Ramírez Jr y Nicolas Ambriz se mantienen en la pelea al colocarse en el lugar 46.

Día 4

Chilecito-Copiapo -594 kilómetros-

La batalla por el liderato en motos y coches se calienta con cada kilómetro que se disputa en esta colosal competencia de resistencia.

En las motocicletas Joan Barreda impuso su ley y se adjudicó su segundo triunfo en este rally, pero sus rivales han acortado distancias y en la fecha de mañana se prevé una lucha encarnizada por seguirle restando minutos de ventaja al líder.

En los autos el qatarí Nasser Al-Attiyah se alzó con una nueva ventaja con lo que va que vuela para adjudicarse esta edición del Dakar, aunque habrá que esperar porque los demás competidores no se quedarán de brazos cruzados.

Captura de pantalla 2015-01-07 a la(s) 22.58.56

Los mexicanos mantienen el ritmo.

la participación de los tres mexicanos en esta carrera luce más sólida conforme pasan las etapas y, mientras son decenas los pilotos que han vuelto a casa, los nacionales han logrado escalar de manera significativa en la tabla de posiciones.

Carlos Gracida a bordo de su moto KTM finalizó en el lugar 94, mientras que la dupla de Luis Ramírez Jr y Nicolás Ambriz hicieron lo propio en los autos al concluir en la posición 41. La batalla continúa y esperamos que los nuestros puedan concluir esta justa del deporte motor.

Día 5

Copiapo-Antofagasta -174 kilómetros-

Un gran duelo entre españoles se vivió en esta etapa del Rally Dakar. Marc Coma se alzó con el triunfo y restó valiosos minutos de diferencia con el líder en la categoría de motos Joan Barreda.

En los autos Vladimir Vasilyev se llevó la etapa, subiendo al séptimo lugar, mientras que el qatarí Nasser Al-Attiyah sigue administrando su ventaja, pero aún quedan grandes emociones por vivir y los senderos más complicados están por correrse.

Captura de pantalla 2015-01-08 a la(s) 23.32.51

Tropezón para México.

Carlos Gracida sufrió un incidente y, debido a una caída, perdió tiempo en relación con los demás competidores, el reporte médico asegurá que el nacional se encuentra bien y habrá que esperar su vuelta a la contienda.

Por su parte la dupla mexicana de Luis Ramírez Jr y Nicolás Ambriz perdieron cuatro puestos al llegar al control en la posición 45.

Captura de pantalla 2015-01-08 a la(s) 23.38.00

Día 6

El portugués Hélder Rodríguez se llevó esta etapa en la categoría de motos, sin embargo, el líder de la clasificación general, el español Joan Barreda sigue aumentando su ventaja en camino a conseguir este año la corona del Dakar.

Para México las noticias no son alentadoras, luego de que, el nacional Carlos Gracida sufriera un accidente y luego de ser llevado al hospital, tuvo que abandonar la competencia dejando en manos  la representación nacional en manos de Luis Ramírez Jr y Nicolás Ambriz, quienes luchan por restarle segundos al líder qatarí, Nasser Al-Attiyah, en los autos.

65-b

Día 7

Uyuni-Iquique -24 kilómetros-

La aventura de los mexicanos en el Rally Dakar terminó luego de que la mancuerna nacional de Nicolás Ambriz y Luis Ramírez Jr, que competían en la categoría de autos, tuvieran un espectacular accidente que los dejó fuera de la competencia dejando la edición de este año sin más mexicanos desafiando el desierto.

El reporte médico señaló que los nacionales no sufrieron heridas graves, pero Ramírez fue llevado al hospital en helicóptero para una revisión de rutina.

La meta de Ramírez Jr y Ambriz era la de terminar su segunda participación en el Dakar, luego de que lo consiguieron en 2014, sin embargo, las duras condiciones y este percance les impidieron conseguirlo.

Días antes, en las motos Carlos Gracida sufrió una caída que le impidió continuar, con lo que la delegación nacional no podrá llegar a la ansiada meta de esta prueba de velocidad y resistencia. Una lástima.

1127347

Día 8

Uyuni-Iquique

La octava etapa del Rally Dakar fue una de las más duras que pilotos y equipos hayan vivido hasta el momento.

El saldo de lo anterior es que uno de los favoritos a llevarse el título en la división de motos, el español Joan Barreda, ha perdido cualquier oportunidad de seguir en la pelea por problemas con su moto, con lo que ha cedido el liderato a su compatriota y cuatro veces ganador del Dakar, Marc Coma, mientras que el chileno Pablo Quintanilla hizo el mejor tiempo.

Trascendió que la lluvia hizo que las condiciones del recorrido fueran prácticamente infranqueables, por lo que muchos pilotos pidieron que se suspendieran las pruebas hasta que mejorarán las condiciones y así ocurrió en algunos tramos, mostrando la naturaleza salvaje del Dakar.   

Etapa-9-Rally-Dakar.2014

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas