Arrancamos la aventura del Toyota Corolla 2017 | Memo Lira
, , , , ,

Arrancamos la aventura del Toyota Corolla 2017

Esta semana pondremos a prueba a uno de los sedanes más exitosos en el mercado, en un test-drive de larga duración en el que quedarán al descubierto virtudes y debilidades. Acompáñanos se va a...

/noviembre 29, 2016

Ya fuimos a rockear con este modelo en el exitoso Corolla Fest, también acudimos a la que será su nueva casa en México en Apaseo el Grande, Guanajuato, en donde, a partir de 2019 será producido, con una inversión de mil millones de pesos. Ahora es tiempo de ver sus capacidades en el asfalto y tal es la confianza de los de Toyota en su desempeño que han dispuesto una ruta de manejo que partirá en Oaxaca para continuar a  Huatulco y concluir en Puerto Escondido.

A lo largo de estos días podremos ver a fondo cuáles son las novedades de este modelo, el cual es el campeón de ventas de la marca en el mundo y presume de ser el modelo más vendido en la historia de la industria automotriz al haber colocado más de 44 millones de unidades en el mundo, desde su lanzamiento en 1966.

Siendo un referente en el mercado nacional e internacional tenemos grandes expectativas en su desempeño y equipamiento, además de que ya nos ha llenado el ojo con su nueva imagen más deportiva y versátil.

En nuestro país se comercializa en siete versiones que arrancan su precio en 249 mil 900 pesos y llega a los 349 mil 900 pesos en el tope de la gama, por lo que vaya que si tienen un abanico de posibilidades para todos los gustos y bolsillos.

Las motorizaciones de este sedán tienen un propulsor cuatro cilindros que entrega 140 caballos de fuerza y un torque de 126 lb-pie, con alternativas de transmisión automática CVT (siete relaciones) o manual de cinco velocidades, que sube a una caja de seis en los modelos top.

En lo que hemos denominado como la semana Toyota Corolla nos enfocaremos en descubrir cómo será que este modelo mantendrá su reinado, en uno de los segmentos más peleados del mercado nacional e internacional, además de conocer en voz de los representantes de la marca cuáles serán las novedades para 2017.

Toyota Corolla
Versiones y precios

Corolla C $249,900
Corolla Base MT $264,900
Corolla Base CVT $274,900
Corolla LE CVT $299,900
Corolla SE MT $309,900
Corolla SE CVT $329,900
Corolla SE Plus $349,900

Rivales en la mira

Nissan Sentra
Honda Civic
Hyundai Elantra
Ford Focus
Mazda 3
Volkswagen Jetta
Chevrolet Cruze
Kia Forte

        

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas