¡¡¡Arrancamos!!! Infiniti Q60, de Tochigi “pal mundo”… | Memo Lira
, ,

¡¡¡Arrancamos!!! Infiniti Q60, de Tochigi “pal mundo”…

Uno de los vehículos más bellos desvelados en los últimos meses, Auto Show de Los Ángeles 2015 para ser preciso, inició producción en la planta nipona de Tochigi, principal en el desarrollo de nuevos...

/agosto 15, 2016

Uno de los vehículos más bellos desvelados en los últimos meses, Auto Show de Los Ángeles 2015 para ser preciso, inició producción en la planta nipona de Tochigi, principal en el desarrollo de nuevos productos para la armadora.

Sin embargo, las nuevas tecnologías presentadas en este vehículo, como lo es el primer motor turbocargado de la firma, han requerido de inversiones enfocadas en las actualizaciones de la línea de producción de aquellas instalaciones, enfocadas en la renovación de procesos de manufactura.

Como punto álgido en cuanto al control de calidad, 216 Takumi (artesanos) están enfocados en el trabajo y supervisión de los más de 4500 trabajadores en total. Los hábiles y calificados trabajadores poseen aptas habilidades en conocimientos técnicos y están enfocados al segmento premium, para encontrar y atacar detalles que no cualquier ojo puede observar. Los Takumi están enfocados a todas las áreas: moldeado, taller de carrocería, pintura, montaje y control de calidad, y dentro de ellos existen 6 Master Takumi, evidentemente con extraordinario talento para hacer de este vehículo, único.

Q60 llegará a México en el último trimestre del año, tras la promesa de Philipp Heldt de tenerlo en el mercado nacional como cereza del pastel, y ante la misión de hacer de éste un sitio principal para las operaciones de la marca a nivel mundial.

Infiniti-Q60-2

Ejemplos: 

–La tapa de la cajuela es producto de la generación de un molde de acero y resina, cualidades que permiten a los diseñadores jugar con mayores formas y ángulos para construir en una sola pieza. 

–Se agrega además un nuevo sistema de inspección con base a un mejora en la iluminación, además de un nuevo sistema de video en la línea de ensamble. 

–Nueva cámara de pintura, exclusiva para el color Dynamic Sandstone Red, imperativo del Q60, esta nueva cabina de pintura permite controlar el espesor y la calidad de la misma, asegurando que cada unidad teñida con este tratamiento responda a un mismo tono y tacto. 

Infiniti-Q60

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas