Arranca la convocatoria 2018 del INFINITI Engineering Academy en México | Memo Lira
, ,

Arranca la convocatoria 2018 del INFINITI Engineering Academy en México

INFINITI anunció que la quinta edición del exitoso programa INFINITI Engineering Academy a nivel global contará con nuevos beneficios para quienes participen en este 2018.

/marzo 13, 2018

Hay oportunidades que no se pueden dejar pasar, más cuando éstas representan el logro del sueño de tu vida, del trabajo de tu vida. Y es que INFINITI, ha dejado claro su compromiso por apoyar e impulsar a los jóvenes talentos. Así que si eres ingeniero y estás en la búsqueda de tu trabajo soñado en la industria automotriz sigue leyendo.

INFINITI anunció que la quinta edición del exitoso programa INFINITI Engineering Academy a nivel global contará con nuevos beneficios para quienes participen en este 2018.

La Academia es una oportunidad única en la vida para estudiantes de ingeniería que desean incursionar en la industria automotriz. En el programa podrán trabajar un año en Reino Unido con los mejores ingenieros del Centro Técnico de INFINITI en Cranfield y el equipo de Renault Sport Fórmula Uno ™ en Enstone.

En nuestro país, INFINITI realizó el lanzamiento de la que será la tercera edición del programa con la presencia de Philipp Heldt, Director General de INFINITI México & LAC; René Torcato, líder del área de Investigación y Desarrollo del equipo de Renault Sport F1™ y Alexandros Paleologos, ganador de la edición 2016 de IEA.

Para apoyar esta iniciativa la marca llevará a cabo un ciclo de conferencias en distintas universidades del país, en donde representantes de INFINITI invitarán a los estudiantes a formar parte de esta quinta edición mundial del programa. Los estados en donde se llevarán a cabo las conferencias son: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

Para  Philipp Heldt: “INFINITI Engineering Academy es un programa que despierta, año con año, más interés en estudiantes que buscan una oportunidad única de poder laborar codo a codo con ingenieros de talla mundial. Nos alegra que México se haya convertido en una pieza clave dentro de las convocatorias que se hacen a nivel global y esperamos que este año se rompa nuevamente el récord de inscripciones”.

México representa una de las regiones más importantes para este programa ya que por dos años seguidos ha sido el país con más alumnos registrados. Durante la edición 2017 se obtuvo un total de 6,484 inscripciones lo que representó un 54% del total de aplicaciones a nivel global.

Nuevos beneficios

Esta nueva edición de INFINITI Engineering Academy (IEA) se beneficiará de un acceso sin precedentes a los circuitos de Fórmula 1™ durante las semanas de Grand Prix, con seis de las siete finales del Academy en la pista (Canadá, Silverstone para la final europea, Singapur para la final de Asia y Oceanía, E.U.A., México y Abu Dhabi para la final de Medio Oriente).

A los finalistas del INFINITI Engineering Academy (diez por región participante) se les otorgará acceso a las áreas de pit lane, garage y motorhome del Equipo Renault Sport Formula One™ el jueves antes del Gran Premio de Fórmula 1™ en su localidad, donde llevarán a cabo varios desafíos bajo la supervisión del Director Técnico del equipo de Renault Sport Formula One™, Bob Bell, los pilotos Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, así como otros miembros del equipo Renault Sport Formula One™.

«Gracias a nuestra sociedad técnica con el Equipo de Renault Sport Fórmula 1™, INFINITI ahora es un jugador activo establecido en la Fórmula Uno™. INFINITI Engineering Academy es uno de nuestros proyectos más exitosos y estamos muy orgullosos del impresionante crecimiento de este programa año tras año, tanto en términos de aplicaciones estudiantiles como de posicionamiento. En 2018 volveremos a ofrecer una oportunidad única a siete jóvenes ingenieros de todo el mundo, refrendando el compromiso de INFINITI con el talento y la diversidad.”, comentó Tommaso Volpe, Director de Motorsport & Performance Projects de INFINITI Global.

Posteriormente agregó: «Además, nos encontramos increíblemente orgullosos de compartir que este año los ganadores del INFINITI Engeneering Academy serán seleccionados en las pistas durante las semanas de Grand Prix, el escenario perfecto para que los ingenieros compitan por un lugar en este programa tan único».

El trabajo bajo presión

Este año INFINITI se asoció con la Dra. Julia Minson, especialista en Ciencia de la Decisión, de la Universidad de Harvard, para llevar a cabo una investigación pionera en la toma de decisiones en ingeniería; esto con el fin de ver cómo los mejores ingenieros se desempeñan bajo presión para tomar decisiones cuando enfrentan grandes cantidades de datos complejos. Los resultados de la investigación serán incorporados por los equipos de ingeniería y deporte motor de INFINITI para optimizar sus procesos de toma de decisiones.

Posición competida

Cada año han aumentado los registros al INFINITI Engineering Academy (la edición de 2017 tuvo más de 12,000 registros de 41 países diferentes, un aumento casi triplicado con respecto a la edición anterior), por eso la Dra. Minson y su equipo apoyarán a INFINITI durante el proceso de reclutamiento, ayudando a los jueces durante las finales para garantizar que se seleccionen a los mejores candidatos.

«Con la Fórmula Uno™ más relevante que nunca en la industria automotriz, INFINITI reafirma su compromiso de crear una plataforma automotriz multifuncional F1™ para jóvenes ingenieros que puedan impulsar sus carreras a través de esta oportunidad única dentro de la corporación automotriz más grande del mundo, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.», afirmó Tommaso Volpe, Director de Motorsport & Performance Projects de INFINITI Global.

Si deseas registrarte, hazlo accediendo a:  academy.infiniti.com

 

 

 

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas