Aprobado arreglo de Volkswagen para los 3.0 a diésel en Estados Unidos | Memo Lira
, ,

Aprobado arreglo de Volkswagen para los 3.0 a diésel en Estados Unidos

Se ha aprobado la propuesta de Volkswagen en uno de los casos del #Dieselgate para recomprar, compensar y arreglar poco más de 80,000 vehículos vendidos propulsados por el 3.0 a diésel en los Estados...

/diciembre 20, 2016

Con «palomita» de un juez federal en Washington, se ha aprobado la propuesta de Volkswagen en uno de los casos del #Dieselgate para recomprar, compensar y arreglar poco más de 80,000 vehículos vendidos propulsados por el 3.0 a diésel en los Estados Unidos.

Estamos hablando de automotores como: Cayenne, Touareg y Q7´s de Porsche, VW y Audi respectivamente. Durante una audiencia en San Francisco, el juez de Distrito Charles Breyer mencionó también que la compañía Robert Bosch ha llegado a un acuerdo inicial para resolver las alegaciones y demandas civiles hechas por los propietarios estadounidenses. De Reuters la suma sería superior a los 300 millones de dólares.

En resumen: desde septiembre 2015 se reportaron 475,000 vehículos vendidos a Estados Unidos con el 2.0 TDI, los cuales fueron recomprados por alrededor de 15 mil millones de dólares. Además de éstos, los 80,000 bólidos de 3 litros estarían modificados, algunos de ellos comprados nuevamente toda vez que sus índices de emisiones superan en nueve veces los permitidos.

Para ello la solución fue aportar 225 millones de dólares a un fondo para buscar compensar las emisiones excesivas del diésel, mientras que también se contempla aumentar el número de vehículos eléctricos-híbridos en los siguientes años. Es decir, hacia 2020 Volkswagen acordó desarrollar al menos tres eléctricos adicionales al parque vehicular actual y vender en promedio 5,000 autos eléctricos anualmente en el Estado de California.

Finalmente, un portavoz de Volkswagen, Jeannine Ginivan, mencionó «Este es otro paso importante en los esfuerzos por hacer las cosas de la manera correcta para sus clientes en Estados Unidos».

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas