Altima confirma la posición de Nissan como marca innovadora en seguridad

Altima confirma la posición de Nissan como marca innovadora en seguridad

2015 Nissan AltimaDurante el 2014, además de la designación consecutiva como “Top Safety Pick Plus” dada por el  Insurance Institute for Highway Safety (Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera) en Estados Unidos, el cual reconoce a los vehículos de pasajeros por su excelente desempeño en pruebas de seguridad para los cinco pasajeros, Altima también acumuló una serie de reconocimientos por su confort, espacio interior y retención de valor.

Para su modelo disponible en México, Nissan Altima incorpora la filosofía Safety Shield, que incluye las siguientes tecnologías: el Monitoreo de Punto Ciego, el Sistema de Detección de Objetos en Movimiento, Cámara de Reversa y Aviso de Cambio de Carril, lo cual aporta a un equipamiento superior que lo distingue en su segmento.

Nissan Altima es el primer vehículo de la marca en México en incorporar la filosofía Safety Shield, 2015 Nissan Altimaactualmente algunas de las tecnologías disponibles también están presentes en Murano como es el Monitoreo de Punto Ciego y Aviso de cambio de Carril; así como Sistema de Detección de Objetos en Movimiento  y Monitoreo de Punto Ciego en Pathfider.

Las tecnologías del sistema Safety Shield disponibles en las versiones Advance Navi y Exclusive de Nissan Altima son:

 

  • Sistema de detección de objetos en movimiento (MOD por sus siglas en inglés): Este elemento del sistema Safety Shield de Nissan alerta al conductor si se detecta algún obstáculo en movimiento detrás del vehículo. Cuando el vehículo se encuentra estacionado, detenido o iniciando movimiento lentamente, el 2015 Nissan Altimasistema utiliza la cámara de visión trasera y emite una alerta a sonora al conductor si hay algo bloqueando su camino.

 

  • Aviso de cambio de carril (LDW por sus siglas en inglés): Esta tecnología detecta cuando el vehículo pisa la línea divisora del carril, emitiendo una alerta auditiva y encendiendo el testigo en la pantalla localizada frente al volante.

 

  • Monitoreo de punto ciego (BSW por sus siglas en inglés): Esta tecnología Safety Shieldasiste al conductor al detectar y prevenir la presencia de vehículos en el punto ciego del vehículo a través del uso de la cámara de reversa. Si existe un vehículo en el punto ciego, el sistema activa una señal de alerta al encender los testigos en los pilares junto a los espejos laterales.

 

Adicionalmente, Nissan Altima está equipado con otros elementos de seguridad integral que incluyen:

 

  • Bolsas de aire frontal, laterales y tipo cortina; así como bolsas de aire frontales avanzadas (conocidas como bolsas de dos etapas) para conductor y pasajero (en las versiones Advance Navi y Exclusive.)
  • Sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado (BA) y control dinámico vehicular (VDC), los cuales asisten al conductor a mantener control del vehículo en la necesidad de un frenado de emergencia.
  • Sistema de control de tracción (TCS), el cual mantiene tracción en las cuatro ruedas y estabilidad en todo tipo de terreno.

 

Nissan Altima igualmente incorpora sistemas innovadores que apoyan al conductor a mantener la vista en el camino y disminuir el riesgo de un accidente:

 

  • Nissan Assistant Display: La pantalla localizada frente al volante tiene como objetivo principal facilitar la verificación de datos importantes de manera rápida y práctica, como son el consumo de combustible, audio, navegación y la presión de llantas.
  • Cámara de Visión Trasera: Ésta es un elemento clave para el resto de los sistemas de seguridad, ya que detecta y muestra los objetos detrás del vehículo en la pantalla táctil de la consola central. Este sistema utiliza señalizaciones de distancia, las cuales se encuentran  marcadas en color para apoyar al conductor a tener una experiencia de estacionado más simple.
  • Controles de cambio de velocidad al volante o Paddle Shifters: Este dispositivo es un control de cambios secuencial colocado detrás del volante, el cual brinda libertad al conductor de hacer los cambios de velocidad y al mismo tiempo mantener permanentemente las manos en el volante.
  • Sistema de Navegación: Este sistema, disponible en las versiones Advance Navi y Exclusive, es un “compañero guía” para cualquier trayectoria ya que ayuda a indicar la posición del vehículo en una ruta determinada, así como trayectorias alternativas.

Foto 4_Altima ha sido reconocido globalmente por sus múltiples y reconocidos premios; uno de los premios que gano este año es el Top Safety Pick 2014 por parte del Insurance Institute for Highway Safety. Para participar y ser considerado en la contienda del galardón, un vehículo debe obtener muy buenas evaluaciones durante las pruebas de traslape frontal y de lado, rigidez del techo y cabeceras. Para obtener el galardón, el vehículo debe ser el mejor de su categoría y tamaño en proteger a los ocupantes durante un accidente, estar equipado  con los  sistemas de seguridad para alertar al conductor y el tipo de frenos para  prevenir un accidente.

Este sedan Nissan, también fue contemplado como uno de los “12 mejores vehículos familiares del 2014” y “10 más cómodos”. Estos premios los logró gracias a su gran espacio al interior de la cabina para los ocupantes tanto en la parte frontal como en la trasera; y en el caso de los diez más cómodos alcanzo el sexto lugar gracias a los asiento cero gravedad, la suavidad al taco del reposabrazos así como una cabina totalmente silenciosa.

En el 2013, Altima igualmente fue ganador de “Premios a los Vehículos Ideales 2013” de AutoPacific® el cual resalto  la preocupación de Nissan para que sus clientes obtengan tanto economía de combustible como tecnología abordo de este sedán mediano.

Igualmente durante ese año, Altima fue galardonado en un segmento sumamente competitivo por Edmunds.com, como el mejor vehículo sedán mediano dentro de la listas “17 Mejores vehículos para comprar” gracias a su eficiencia de combustible de quince kilómetros por litro en ciudad para 4L y 11.9 kilómetros por litro en la motorización de 6L.; así mismo también fue premiado por el balance perfecto de refinamiento, estilo y equipamiento tecnológico inesperado.

Altima concurrió premiación por Edmunds.com como uno de los vehículos “Más populares de 2014” y “Mejor retención de valor 2014”; su equipamiento, seguridad, diseño y desempeño han logrado múltiples premiaciones y reconocimientos mostrando que es un sedán merecedor de ellos.

El diseño innovador de la gama de vehículos Nissan y las tecnologías de punta en seguridad son solo algunos de los elementos que han posicionado a Nissan como líder en ventas en México durante 64 meses consecutivos.

Sobre 

¿Qué opinas?