Alianza Renault-Nissan comprará compañía de tecnología Sylpheo | Memo Lira
, ,

Alianza Renault-Nissan comprará compañía de tecnología Sylpheo

La Alianza Renault-Nissan ha decidido adquirir a la compañía francesa Sylpheo de cara al desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y conducción autónoma.

/septiembre 20, 2016

Mientras algunas armadoras desarrollan sinergías con empresas de tecnología, la Alianza Renault-Nissan ha decidido adquirir a la compañía francesa Sylpheo de cara al desarrollo de sistemas de infoentretenimiento y conducción autónoma.

Mediante un comunicado, Ogi Redzic, Jefe de Vehículos Conectados y Servicios de Movilidad de Renault-Nissan, menciona que absorberían los recursos humanos de 40 ingenieros consultores de Sylpheo a fin de impulsar su desarrollo de software.

«El equipo de Sylpheo de desarrolladores tendrá la oportunidad única de trabajar en nuestra siguiente generación de coches conectados y tecnologías avanzadas. Ellos van a jugar un papel fundamental en esta nueva era de grandes cambios para la industria automotriz mundial»: Ogi Redzic, mencionó a Reuters.

20674_hd_ren2009_logoalliance_3b90985a_4

El plan general de la alianza es contar con más de 10 vehículos con tecnología de conducción autónoma hacia 2020, y no solo está apostando a estos 40 ingenieros, sino a un equipo de más de 300 elementos enfocados al desarrollo de la movilidad del futuro.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas