Alfa Romeo triunfa en la Mille Miglia 2018 | Memo Lira
, ,

Alfa Romeo triunfa en la Mille Miglia 2018

Justo el fin de semana platicábamos en nuestro programa de radio con el experto Fernando Mangino sobre la importancia de la Mille Miglia 2018 y las joyas exhibidas ahí. Alfa Romeo no es la...

/mayo 21, 2018

Justo el fin de semana platicábamos en nuestro programa de radio con el experto Fernando Mangino sobre la importancia de la Mille Miglia 2018 y las joyas exhibidas ahí. Alfa Romeo no es la excepción y nos agrada que haya acumulado un premio más esta muy importante marca premium italiana.

Y justo cuenta la historia que en 1928 se produjo la primera de 11 victorias de Alfa Romeo en la Mille Miglia. Noventa años después, en una edición récord con 450 equipos competidores, los vehículos de Alfa Romeo ocuparon los tres primeros lugares de la prueba, confirmando el vínculo inquebrantable entre la marca y “la carrera más bella del mundo”. De esta forma, la Mille Miglia 2018 fue ganada por el Alfa Romeo 6C 1500 GS Testa Fissa pilotado por Juan Tonconogy y Barbara Ruffini. El equipo argentino se coronó campeón en Brescia, ciudad que recibió la última etapa del serial.

En segundo lugar, a solo ocho puntos del vencedor, un impresionante 6C 1500 Super Sport de 1928 con carrocería Stabilimenti Farina, de la colección FCA Heritage, que normalmente se expone en el Museo Storico Alfa Romeo. El vehículo participó con el número 30, mismo número que llevaba el coche que ganó la primera victoria de Alfa Romeo en 1928. Los pilotos, Giovanni Moceri y Daniele Bonetti. Moceri es el campeón italiano de Grandes Eventos ACI Sport y ya ha ganado las carreras de regularidad histórica más importantes de Italia: desde la Mille Miglia hasta la Targa Florio y la Coppa d’Oro de las Dolomitas.

En tercer lugar, y para cerrar un podio enteramente italiano, un Alfa Romeo 6C 1750 SS Zagato, pilotado por Vesco y Guerini.

 

Comentarios

ESCRITO POR
Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas. Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.


Ir a la barra de herramientas