Alfa Romeo en el Gran Premio Nuvolari | Memo Lira
, ,

Alfa Romeo en el Gran Premio Nuvolari

Tazio Giorgio Nuvolari fue un piloto italiano que tuvo una destacada trayectoria dentro del deporte motor. Disputó numerosas carreras junto a leyendas de la talla de Luigi Arcangeli y Enzo Ferrari, a bordo de...

/septiembre 18, 2014

Giulietta QV BjTazio Giorgio Nuvolari fue un piloto italiano que tuvo una destacada trayectoria dentro del deporte motor. Disputó numerosas carreras junto a leyendas de la talla de Luigi Arcangeli y Enzo Ferrari, a bordo de máquinas de alto desempeño como los Alfa Romeo.

El 11 de agosto de 1953 muere Tazio Giorgio Nuvolari y la noticia entristeció al mundo de las carreras, particularmente a Renzo Castagneto, Aymo Maggi y Giovanni Mazzotti, mejor conocidos como ‘los hombres de la Mille Miglia’. Para rendir tributo al célebre piloto italiano, de 1954 a 1957 se celebró el Gran Premio de Nuvolari, que iba de Cremona, pasando por Mantova y terminando en Brescia. Grandes figuras como Alberto Ascari, Juan Manuel Fangio y Sterling Moss fueron quienes terminaban en las primeras posiciones de lo que fue considerada ‘la carrera más bella del mundo’.

El renacimiento del Gran Premio de Nuvolari ocurre en 1991, como un rally reservado a exclusivos autos Coda Tronca bjhistóricos de carreras. El objetivo es que nuevas generaciones tengan posibilidad de competir en automóviles que escribieron un capítulo en la historia del deporte motor.

En la edición 2014, Alfa Romeo será protagonista de ésta célebre carrera histórica, en donde más de 250 automóviles se darán cita del 18 al 21 de septiembre, destacando el Alfa Romeo Giulietta SZ (Sprint Zagato) 1960 ‘Coda Tronca’, perteneciente a la selecta colección del Museo Storico de Alfa Romeo. Es un modelo sobresaliente por su carrocería de aluminio, con un bajo coeficiente de fricción aerodinámico, así como un peso de apenas 750 kilogramos.

Para enfatizar el lazo común que une a los automóviles de producción pasada y actual, el Giulietta SZ 1960 ‘Coda Tronca’, estará acompañado por el nuevo Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde, la versión de más alto rendimiento, dedicado al placer de conducir. Con ello, además de participar en una emblemática competencia, Alfa Romeo continúa con la celebración de los sesenta años del Giulietta.

Comentarios

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas