¡Agárrate! Porsche 911 GTS llega en el segundo trimestre del año | Memo Lira
, ,

¡Agárrate! Porsche 911 GTS llega en el segundo trimestre del año

Que hay que ponerse a ahorrar porque estos bólidos están a punto de llegar al país, y me refiero a los: 911 Targa 4 GTS, 911 Carrera 4 GTS Cabriolet y 911 Carrera 4...

/enero 10, 2017

¿Qué significa GTS?

Que hay que ponerse a ahorrar porque estos bólidos están a punto de llegar al país, y me refiero a los: 911 Targa 4 GTS, 911 Carrera 4 GTS Cabriolet y 911 Carrera 4 GTS…

Sí, el cielo y el viento harán de las suyas con nuestro cabello si hablamos de los dos descapotables: cabriolet y targa, mientras que para los puristas del 911 está disponible en breve el modelo vitaminado con tracción a las 4 ruedas para poder salir avante de cualquier camino sin arriesgar de más.

Serán cinco variantes en América Latina y el Caribe: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción total (ambos con carrocería Coupé y Cabriolet) y el 911 Targa 4 GTS con tracción total. El nuevo turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros incrementa la potencia hasta los 450 caballos (331 kW). Eso supone un aumento de 30 caballos (22kW) respecto al 911 Carrera S y de 20 caballos (15 kW) si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

911 Targa 4 GTS, 911 Carrera 4 GTS Cabriolet und 911 Carrera 4 GTS

Más potencia para más prestaciones

El par máximo de 550 Nm proporciona unas cifras de aceleración y de elasticidad aún mejores y está disponible entre las 2.150 y las 5.000 rpm. La gestión activa de la suspensión, Porsche Active Suspension Management (PASM), va incluida en el equipamiento de serie de todos los modelos GTS. Los GTS Coupé cuentan con el chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: con la transmisión PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima. El más rápido, con una velocidad máxima de 312 km/h, es el Coupé de tracción trasera equipado con caja de cambios manual.

A pesar del incremento de prestaciones, los GTS siguen siendo deportivos muy eficientes. Por ejemplo, el 911 Carrera GTS con PDK recorre en promedio 12,0 km/l (45.6 km/g, 28.3 mpg o consume solo 8.3 l/100 km), según el nuevo ciclo de homologación europeo (NEDC). Esa cifra corresponde a unas emisiones de CO2 de 188 g/km.

911 Carrera GTS y Carrera 4 GTS

GTS

No solo es tecnología y caballos, sino también atractivo visual, ya que todas las versiones toman como base el chasis ancho de los modelos con tracción integral, que mide 1.852 mm, incluso en las variantes de tracción trasera. El nuevo diseño Sport Design del frontal, en el que ha sido optimizada la aerodinámica, enfatiza el carácter deportivo del auto. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho aumentan la carga aerodinámica (‘efecto suelo’) en ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S. Desde la perspectiva trasera el GTS es inconfundible: luces ahumadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y los dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican por una nueva moldura de color negro entre ambos pilotos posteriores. La moldura iluminada se reserva para los de tracción total. Los retrovisores exteriores Sport Design, los rines de 20 pulgadas con tuerca central pintados en negro brillante, más el logotipo GTS en las puertas, completan los cambios desde una vista lateral. La barra característica del Targa, que por primera vez se suministra en negro en los GTS, también le da a esta versión un aspecto distintivo.

911 Targa 4 GTS

App Track Precision

Los genes GTS también dan forma al interior. El reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono está integrado en la parte central del salpicadero. La app Porsche Track Precision ha sido mejorada especialmente para coincidir con el lanzamiento al mercado de las variantes GTS. Entre sus características se incluye la grabación automática, una pantalla con todos los detalles y la posibilidad de ver el análisis de los datos de conducción en un smartphone. Los asientos de los GTS están tapizados en Alcantara y tienen un nuevo tipo de costuras. Los asientos Sport Plus con el logotipo GTS en los reposacabezas pueden ser regulados eléctricamente en cuatro posiciones y proporcionan mayor confort y mejor sujeción lateral. Otros elementos distintivos son embellecedores de aluminio anodizado pulido de color negro en el panel de instrumentos, así como el uso intensivo del Alcantara, que se puede encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos.

911 Carrera Cabriolet GTS Y 4 GTS

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Entusiasta de la comunicación y la actividad del periodismo ejercidos con profesionalismo. Manejo desde los 13 años, pero –en la actualidad– sigo jugando a los carritos.


Ir a la barra de herramientas