Acura RDX 2016, genética renovada | Memo Lira
, , , ,

Acura RDX 2016, genética renovada

Con una imagen más deportiva y agresiva este vehículo llegará a las agencias de la marca, a principios de junio, a reclamar un lugar en el segmento más competitivo en nuestro país.

/mayo 27, 2015

La filial de lujo de Honda ha cumplido su palabra y actualmente ofrece un portafolio de productos revitalizado, en el que presume del nuevo ADN con el que Acura busca conquistar el mercado nacional e internacional. Las nuevas prestaciones de sus vehículos han llevado a otro nivel a la firma y ahora le tocó el turno de lucir sus cualidades a su RDX.

En una noche bohemia fue presentado en sociedad este SUV compacto cuyos cambios son notables, aunque conserva mucho de los genes que lo han distinguido en los diferentes mercados en los que compite.

El frente destaca por sus nuevas líneas afiladas, en forma de V, además de su nuevo grupo optico con luces de LED que le otorgan una mirada felina, mientras que sus tomas de aire en la parte posterior le brindan una imagen más dinámica y sirven para optimizar la refrigeración del motor y del sistema de frenos.

Lateralmente ha ganado emotividad, por sus líneas de carácter que recorren de punta a punta su carrocería, además de que la configuración de sus rines, de aluminio de 18 pulgadas, le dan un look deportivo y moderno. La parte trasera completa la obra con un spoiler encima de la cajuela y las luces de LED van en sintonía con lo presentado al frente.

Bajo la piel del RDX se esconde un motor V6 3.5 litros, el cual ganó seis caballos más, y le brinda a nuestro pie derecho 279 caballos de fuerza, con un empuje de 252 Lb-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Su rendimiento tiene la promesa de 14 km/l.    

El interior luce buenos ensambles y materiales agradables al tacto, además de un universo de sistemas de comunicación e infoentretenimiento de reciente generación, con un panel de instrumentos muy atractivo, práctico y actual. Los controles al volante facilitan el acceso a ellos para que el conductor no pierda la vista del camino y gracias a su ergonomía el copiloto no se queda fuera de la jugada.

Acura RDX sólo se comercializará en una versión y su llegada a los pisos de venta está prevista para el 4 de junio con precio aún por definir.

Acura RDX
Ficha técnica

Motor V6 3.5L
Potencia 279 hp
Torque 252 lb-pie
Transmisión Automática de seis velocidades
Rines de aluminio 18″
Sistemas de control de tracción y estabilidad

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas