Aceleramos a fondo el nuevo Porsche Panamera | Memo Lira
, , , ,

Aceleramos a fondo el nuevo Porsche Panamera

En un tramo que comprendió la libreta de ruta de la histórica Carrera Panamericana pusimos a prueba a la nueva generación de este deportivo alemán.

/enero 14, 2017

La carretera rumbo a Valle de Bravo se convirtió en nuestro laboratorio de pruebas, para ver de qué está hecha la segunda generación del Porsche Panamera, además de que tendríamos la oportunidad de correr uno de los tramos que formaron parte de la ruta de la Carrera Panamericana. ¿Se puede pedir algo más?

Muy temprano salimos de Santa Fe y, gracias al eterno caos vial de la Ciudad de México, pudimos familiarizarnos con su espectacular habitáculo, el cual presume de materiales de inigualable calidad, no podía esperarse menos de un auto  de la marca, además de un sistema de comunicación e infoentretenimiento que ofrece todo un universo de conectividad.

Los cambios en su panel de control son más que notables, ahora todos sus comandos son digitales, más intuitivos y aunque al principio pueden ser intimidantes, tras estar manipulándolos algunos minutos se entra en confianza con ellos y se descubre todo lo que ofrecen, además con los dos enormes displays se está informado de todo lo que pasa mecánicamente en este deportivo alemán.

Su andar es suave en ciudad con una suspensión que absorbe todas las irregularidades del camino de manera magistral, los topes no son rivales para el Panamera, toda vez que se puede elevar o su distancia respecto al suelo, con lo que se evita poner en riesgo su integridad.

Una vez que tomamos la carretera dejamos el modo de manejo Normal y pasamos al Sport, Ofrece cuatro modalidades de conducción (Normal, Personal, Sport y Sport Plus) y a través de algunos kilómetros nos dejó ver lo mejor de sí.

Su aceleración en briosa y su caja de cambios PDK reacciona de manera inmediata en la medida que hundimos el pedal del acelerador brindándonos todos y cada uno de los caballos de fuerza que tiene su motor Bi-turbo.

El nuevo Porsche Panamera se comercializa en dos versiones: 4S con un propulsor 2.9 litros que entrega una potencia de 440 caballos de fuerza, mientras que el modelo más radical, Turbo, monta un V8 4.0 litros capaz de desarrollar 550 hp.

Su dirección se ajusta al modo de manejo que busque el conductor, al seleccionar Sport se vuelve más rígida y más directa, así como la suspensión, mientras que los sistemas de frenos, tracción y estabilidad se ponen en guardia para entrar en acción en el instante en que sean necesarios.

Incendiando los caminos de la historia.
El tramo de La Puerta, en Sultepec, le pondría la cereza del pastel a este test-drive internacional, ya que, los Porsche decidió que era momento de darle a prensa internacional una probadita del serial que le dio el nombre a su Bólido. La Carrera Panamericana.

Aquí fue donde el Panamera superó las expectativas, bajamos la suspensión para estar más cerca del asfalto y pudimos sentir la adrenalina que se vive en el conteo regresivo antes de acelerar a fondo. 5, 4, 3, 2 ¡Arranca!

El sistema launch control hace que salgas como una bala y tu cabeza se vaya al respaldo de forma instantánea, en las curvas el agarre es impresionante, mientras que su dirección te lleva inmediatamente hacia donde estás mirando, todos sus sistemas trabajan en conjunto para que devores los kilómetros asombrosamente rápido, pero con un control que, por momentos, te hace olvidar que estas en los mandos de un vehículo de grandes dimensiones.

Curva tras curva, de todos los niveles, el comportamiento del Panamera lució toda la deportividad que caracteriza a los autos de la casa de Stuttgart, con una nueva generación que como dicen los representantes de la marca “sólo conserva el emblema de marca de la anterior.”

De esta manera, Porsche eleva la bandera muy en alto en este nicho de mercado, en el que sus rivales en el mejor de los casos sólo le verán al alerón trasero al renacido Panamera.    

Porsche Panamera 4S
Motor V6 2.9L Biturbo
Potencia 440 hp
Par motor 550 Nm
Transmisión Automática de 8 velocidades (PDK)
Frenos con pinzas monobloque de aluminio
0 a 100 km/h 4.2 segundos
Velocidad tope 289 km/h
Precio $1, 900, 500

Panamera Turbo
Motor V8 4.0 L Biturbo
Potencia 550 hp
Par motor 770 Nm
Transmisión Automática de 8 velocidades (PDK)
Frenos con pinzas monobloque de aluminio
0 a 100 km/h 3.6 segundos
Velocidad tope 306 km/h
Precio $2, 500,000

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas