6 Horas de Bahrein, Audi le dice adiós al WEC | Memo Lira
, , , , , , ,

6 Horas de Bahrein, Audi le dice adiós al WEC

Al caer la bandera a cuadros en la última cita del Campeonato Mundial de Resistencia, la marca de los cuatro aros cerrará un apasionante capitulo en su historia en el deporte motor. Conoce algunos...

/noviembre 19, 2016

Uno de los equipos más ganadores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), Audi, anunció que dejará de participar en este serial, a partir del próximo año, para centrar sus esfuerzos en el deporte motor en la Fórmula e y el DTM.

En este momento se llevan a cabo las 6 Horas de Bahrein y con ello los bólidos y pilotos de los cuatro aros dejarán de formar parte de la parrilla de salida de este importante serial, que vio nacer muchos desarrollos y tecnologías que actualmente vemos en sus autos.

Desde hace tiempo ya se especula la salida del equipo del WEC, toda vez que, con la llegada de Porsche a este campeonato no parecía lógico que el Grupo Volkswagen, donde pertenecen ambas compañías, invirtiera recursos en tener a dos de sus escuderías peleando por obtener el mismo título. De esta manera la firma de los cuatro aros le cede la estafeta a los de Stuttgart quienes, en las dos recientes campañas han sido implacables.

A través de un comunicado Audi lo hizo oficial y anunció que se concentrará en los generar nuevos desarrollos y tecnologías en la Fórmula e, la competencia de monoplazas eléctricos, y el DTM, campeonato de autos turismo.

En el futuro la marca podría participar en el Rallycross, aunque no hay nada definido. De acuerdo con el CEO de Audi AG, Rupert Stadler, la división deportiva se enfocará en la generación de nuevas tecnologías que hagan más eficientes los vehículos eléctricos, de ahí que hayan decidido aventurarse en la Fórmula e.

De esta manera Audi se despide de este campeonato, tras 18 años de participación, 187 carreras, 13 victorias en las 24 Horas de Le Mans y dos títulos de constructores, 106 victorias, 80 pole position y 94 vueltas rápidas.

A destacar

En 2001 logró el primer triunfo de un motor TFSI

En 2006 fue el primer equipo en lograr un triunfo con motor TDI

En 2012 consiguió la primer victoria de un prototipo con propulsión híbrida.

Audi entró al serial de prototipos en 1999

En el horizonte podemos ver nuevos desarrollos de la casa de Ingolstadt, ahora en materia de movilidad eléctrica, los cuales, como ocurrió durante su estancia en el WEC, se harán palpables en sus autos de producción revolucionando nuestra movilidad.     

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.


Ir a la barra de herramientas