OnStar, te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo

OnStar, te ahorra tiempo, dinero y esfuerzo

Siempre es mejor prevenir que lamentar, esta frase difícilmente la aplicamos en nuestro día a día y para nadie es un secreto que acudimos al taller cuando una falla ya está afectando el desempeño de nuestro vehículo. Esto ha cambiado desde que el sistema de General Motors OnStar está disponible en los diferentes vehículos de la marca.

Este servicio personalizado de seguridad, navegación y conectividad reporta un total de 20 mil diagnósticos enviados de manera automática, para hacerle saber al propietario el estatus de los principales sistemas del auto.

Dichos sistemas son el estado general de los frenos, el motor, la transmisión, el sistema OnStar, la presión de los neumáticos y desde la aplicación móvil RemoteLink se puede revisar la vida útil del aceite, entre otros detalles, con el objetivo de conocer, con anticipación, si el auto requiere cambio de aceite o algún tipo de mantenimiento preventivo, logrando ahorros en tiempo y dinero por mantenimientos mayores o reparaciones.

La plataforma tecnológica del sistema OnStar, no sólo emite el reporte mensual de diagnóstico del vehículo a través de correo electrónico, este servicio también está disponible en cualquier momento, por medio de un asesor del centro de atención de OnStar México, quien le proporcionará los resultados de inmediato, además de poder conocer información desde la aplicación móvil RemoteLink en teléfonos inteligentes y tabletas.

El servicio de diagnóstico de OnStar puede anticipar un ahorro a los conductores, en costos de mantenimiento para los automóviles que cuentan con el sistema, ofreciendo avisos sobre los sistemas operativos esenciales del vehículo, incluyendo los sistemas de seguridad. Por ejemplo, mediante el seguimiento de los correos electrónicos de alertas sobre la presión de los neumáticos de los vehículos, y al mantenerlos inflados adecuadamente, los suscriptores del sistema OnStar pueden ahorrar un promedio de 1,000 pesos al año en costos de combustible.

Por otra parte, al conocer la información en la aplicación móvil RemoteLink desde cualquier teléfono inteligente sobre la vida útil del aceite, el suscriptor puede ahorrar 460 pesos en promedio al año en cambios de aceite, y además en combinación con el correo electrónico podría detectar y prevenir posibles anomalías, así como mantenimientos mayores o reparaciones.

El diagnóstico del vehículo equipado con OnStar, es una tecnología patentada que mantiene conectado a los conductores con sus automóviles, mediante un sistema integral que permite conocer y detectar los datos actuales del diagnóstico de la unidad.

El reporte se genera mediante la recopilación de información de los sensores de la computadora del vehículo, que posteriormente OnStar envía a los propietarios, ofreciéndoles una actualización exhaustiva de los diversos y más importantes sistemas del vehículo.

En México, OnStar comenzó sus operaciones el 26 de junio de 2013 y en la actualidad, cuenta con un total de 22 mil 500 suscriptores en toda la República Mexicana y está disponible en 21 modelos de las cuatro marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Captura de pantalla 2015-05-11 a la(s) 17.59.25

Sobre 

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la UNAM. Apasionado de los autos y del deporte motor, la adrenalina y la gasolina corren por sus venas. Acompáñenlo a recorrer kilómetros llenos de emoción y a compartir historias.

¿Qué opinas?