15 AÑOS INOLVIDABLES: PORSCHE DE MEXICO. | Memo Lira
, , , , ,

15 AÑOS INOLVIDABLES: PORSCHE DE MEXICO.

Esta semana, Porsche cumple 15 años de constante crecimiento y poco más de 10,000 unidades vendidas en México.

/octubre 28, 2016

Esta semana, Porsche cumple 15 años de constante crecimiento y poco más de 10,000 unidades vendidas en México. Se dice fácil, pero en el segmento Premium de alto desempeño, es toda una hazaña. Ha volado el tiempo desde que en 2001 nos enteramos de que la marca alemana finalmente estaría vendiendo sus autos en nuestro mercado. Hemos visto rodar todos sus modelos en nuestras calles, desde el Boxster hasta el Cayenne, desde cualquier versión del mítico 911, hasta la poderosa Macan Turbo, las versiones GTS, el Cayman GT4, el 911 GT3 RS y ahora, la evolución de los motores bóxer con menos cilindros, más potencia, menor consumo de combustible, pero siempre poniendo a flor de piel todas nuestras emociones.

Ayer por la noche, presenciamos la celebración con todo el equipo de Porsche de México, encabezado por Edgar Casal, Director General de Porsche México, quien además de darnos todas las impresionantes cifras de la casa de Stuttgart en México, nos presentó un 911 conmemorativo… PORSCHE 911 ONE OF A KIND.

Y si que lo es. Es única la unidad con esta preparación. Recordemos que Porsche es famoso por personalizar hasta el más mínimo detalles para sus clientes y contando con toda una gama impresionante de variantes, el resultado es siempre fabuloso. Es así que Porsche México decide configurar este modelo, que está basado en un 911 Carrera S, sin modificaciones mecánicas. Es decir, monta el 3.0L biturbo con 420hp y que anda como una bestia por las calles.

Por fuera, se nota que no es un 911 más. En color blanco, es rematado con una franja gruesa en el centro, acompañado de otras muy finas franjas en color verde, para hacer la combinación de la bandera mexicana. Los faros tienen la tecnología LED más avanzada y con fondo negro para exaltar la deportividad y sobre todo, que no todos los tienen. Se asoman a través de los rines, las pinzas de frenos amarillas, lo que nos indica que tiene PCCB (Porsche Composite Ceramic Brakes) para controlar toda la potencia. Recordemos que con este nuevo motor 3.0L biturbo de 420hp, es el primer 911 de producción en bajar de la barrera de los 4 segundos en el 0a 100 km/h.

Los interiores en color rojo quemado, excelentemente terminados. El contraste con el blanco es sensacional. Al abrir la puerta se asoma la leyenda 15 años y la bandera mexicana, conmemorando el aniversario. En la consola central, lo relevante es que monta una palanca de transmisión manual de 7 velocidades. Si, por raro que les suene, tiene 7 velocidades con transmisión manual, y es que Porsche ya había introducido esta transmisión en sus autos hace varios años, solo que no es tan común. Principalmente está ahí para liberar más al motor en altas velocidades y bajar el consumo de combustible, algo que ha perseguido a todas las marcas del mundo.

   La celebración de los primeros 15 años de Porsche en México fue culminada con una gran fiesta rodeada de los modelos más actualizados de la marca, como es el 718 Boxster, 718 Cayman en color Miami Blue sensacional y hasta el gran 919 Hybrid, campeón del campeonato WEC y ganador de las 24 Horas de LeMans, estuvo presente.

Los primeros quince años de la marca en México son un refrendo en la historia que ha ligado a nuestro país con la marca, como con el 911 Carrera, que toma el nombre derivado de la fantástica Carrera Panamericana y que decir del Panamera, que también hace honor al nombre de la afamada competencia. Año tras año, Porsche ha roto su record de venta anual gracias a todo el trabajo del equipo bien consolidado y liderado en México por Edgar Casal. Para 2017 se esperan grandes cosas y estoy seguro de que se lograrán y otros records se romperán. ¡Felicidades!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7


Ir a la barra de herramientas