Yamaha SZ-R y XTZ dos conceptos diferentes para un mismo fin, la ciudad

yamahaccmxrs1  Yamaha Motor de México presentó para el mercado mexicano dos opciones para la movilidad urbana, siendo en ambos casos unidades de baja cilindrada, que incluso pueden servir como motocicleta de primera compra.

Yamaha SZ-R

La Yamaha SZ-R toma algunos elementos de la reconocida FZ16, se posiciona por debajo de ella, con un enfoque claramente citadino pero también con la opción de ser una unidad de trabajo, y algo que ha hecho bien la marca es ofrecer motos de entrada que sean agradables a la vista, además un punto en el que se han enfocado es el servicio post venta.

yamahaccmxrs3En una breve prueba de manejo que tuvimos en las inmediaciones de Huixquilucan, pudimos tener un pequeño periodo de aceleración y curveo, y de entrada la SZ-R se siente un poco más pesada que la FZ16, pero dicho efecto causa también mayor seguridad en el paso por curva y estabilidad, los cambios son cortos y precisos con una aceleración gradual que llegará posiblemente a los 110 km/hr como máximo.

La posición de manejo del piloto es muy relajada, por lo que maniobrarla se hace con un movimiento sencillo de la cadera. La SZ-R es sin una moto interesante desde su aspecto hasta el precio ya que se oferta en $29,990.00

Datos técnicos: Motor 4 Tiempos SOHC, refrigerado por aire, 153 cc, tanque de combustible de 14 litros, transmisión manual de 5 marchas, freno delantero de disco y trasero de tambor, peso 134 kg y llanta delantera 75 – 17 41 P y trasera 100/90 – 17 55 P.

AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE LAS NUEVAS MOTOS DE YAMAHA

Yamaha XTZ 125

La segunda moto que la marca presentó fue algo muy grato ya que en el segmento de las motos doble propósito existe poca variedad para la baja cilindrada y en este caso Yamaha presentó la que podría ser la hermana pequeña de la gama YZ y WR de off road y enduro de hecho en apariencia son similares.

yamahaccmxrs2A diferencia de sus hermanas de competencia la XTZ no es tan alta en cuestión del asiento, pero mantiene un recorrido de suspensión que permite olvidarnos de los baches y algunos topes, de hecho la prueba de manejo que realizamos fue tipo off road en terreno complicado y con algo de lodo, el control de la moto es muy fácil ya que además de la altura el peso es de apenas 114 kg.

El paso por terracería, piedras, lodo, pendientes y descensos se hace algo divertido y si la moto pudo circular ahí sin problemas la ciudad será un trámite al circular hacia el trabajo o escuela. En ambas motos la entrega de potencia es muy suave por lo que los pilotos que apenas comienzan en las dos ruedas encontrarán un vehículo muy “amable”, y los más experimentados se divertirán mucho con la sencillez de la unidad.

La Yamaha XTZ además es un vehículo accesible ya que tiene un costo de $ 29,900.00 pesos. Así que sólo queda decidir que estilo te gusta más y dejar de sufrir un poco en la ciudad por el tránsito pesado.

Cabe recordar que en algunos modelos Yamaha cuenta con el primer servicio gratuito además de clínicas de manejo, para poder aprender a manejar y entender tu moto para poder disfrutarla más sin sentir los temores que por lo regular se asocian a los vehículos de dos ruedas.

Datos técnicos: Motor Monocilíndrico 4T SOHC Refrigerado por aire, 123 cc, tanque de combustible de 10.6 litros, transmisión 5 velocidades, freno delantero disco simple, trasero de tambor, llanta delantera 80/90-21M/C 48S, trasera 110/80-18M/C 58S, peso 114 kg, altura del asiento 840 mm

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?