Yamaha presenta en México su nuevo scooter TTX

Yamaha presenta en México su nuevo scooter TTX

yamahattxmxrs1El mercado de las motos en México ya sabemos que está en pleno crecimiento y Yamaha es de las pocas marcas que se han ocupado en ofrecer productos para toda necesidad. Hace unos meses presentaron el modelo Fino con un enfoque directamente femenino y ahora dan a conocer el TTX con un diseño más rudo por así decirlo.

El modelo por concepto es similar al Fino, lo que nos brinda un mayor recorrido de suspensión, llantas más grandes, espacios de carga en la columna de dirección, asiento cómodo, bajo peso y una facilidad de manejo que encantará a todos los que necesiten un vehículo para moverse en la ciudad.

yamahattxmxrs2En la presentación además se informó que el TTX cuenta con un motor de cuatro tiempos de 114cc, Fuel Injection algo que es una novedad para este tipo de unidades, la caja de cambios es una CVT. El peso total es de 99 kg mismos que se encuentran en la parte más baja lo cual mejora la movilidad y disminuye la sensación de peso para el usuario.

 DA CLIC AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS

yamahattxmxrs3Un punto muy significativo es el consumo de combustible, primero debo señalar que cuenta con un tanque de gasolina de apenas 4.8 litros y según datos de la marca homologa 50 km/lt, lo cual en teoría nos haría llegar a Querétaro con un solo tanque o unos $ 56.11 pesos, y si eso lo pasamos al manejo citadino podría durarnos aproximadamente unas dos semanas.

 

yamahattxmxrs4En cuanto al manejo tuvimos una breve prueba donde la única manera que les puedo tratar de transmitir lo que se siente andar en el TTX es como si fueras en una bicicleta, el peso al estar tan abajo del modelo hace que curvear sea sumamente sencillo, la aceleración como te podrás imaginar no es rápida pero adecuada para la ciudad. Mientras que al frenar tenemos buen control y transmite mucha seguridad.

La nueva Yamaha TTX tendrá una nueva gama de colores en diciembre al igual que la Fino, con tonos metálicos que le alejan de esa imagen femenina, el costo de TTX en nuestro mercado es de 33,900 pesos.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

4 comments

¿Qué opinas?