Yamaha MT-09 una atractiva nueva propuesta

Yamaha MT-09 una atractiva nueva propuesta

yamahamt09rs1 Hace un par de semanas Yamaha adelantó un video algo extraño donde apenas se mostraba una nueva moto, pero ahora podemos contemplar el nuevo producto del segmento naked (con poco o nada de carenado) de cilindrada media / alta y un enfoque citadino, aunque gracias al motor las salidas a carretera serán comunes.

De entrada tenemos un nuevo motor tricilindrico de 847 cc que ofrece 115 hp y un par motor de 63.2 lb-pie, números destacables para un bloque tan pequeño que compite contra las mecánicas de 600 cc, de hecho la MT-09 es más ligera que la Yamaha R6.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE LA NUEVA MT-09

Ya que toco el punto de la ligereza destaca en ese punto debido al chasis de aluminio, por lo que todo el conjunto tienen apenas 188 kg en orden de marcha, y si se opta por el sistema de frenos ABS el peso sube en 3 kilos. Además de dicho sistema Yamaha ofrece control de tracción con modos de conducción.

yamahamt09rs2La vista se complementa con un escape 3 en 1, doble freno de disco delantero, rines de 10 radios con llantas de 17”, el tanque de combustible es de 14 litros y además cuenta con un diferentes colores que nos solo abarcan el poco carenado sino que están presentes en detalles del chasis y rines.

La posición de manejo se encuentra orientada a la comodidad del conductor y de hecho podemos adivinar un manejo tipo cross, sin duda algo muy interesante para tener una motocicleta ágil en ciudad pero que pueda brindarnos muchas horas en carretera.

La moto apenas se presentó en Japón, pero Yamaha de México ofrece prácticamente toda su gama en nuestro país, así que es muy posible que a mediano plazo la podamos ver.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?