Yamaha MT-07, otra opción más de media cilindrada

Yamaha MT-07, otra opción más de media cilindrada

yamahamt07rs1 En el pasado salón de la moto en Milán se presentó la nueva MT-09 que podría decirse que es la evolución de la FZ8 que se comercializa en México pero con una carga tecnológica mayor así como un diseño más agresivo de hecho en la publicidad de la marca usan el concepto de “dark side”, dicha moto es de 900 cc pero también se presentó su hermana menor denominada MT-07.

En su nombre se indica la cilindrada y el 07 se refiere a los 689 cc con los que cuenta lo cual la coloca en un rango medio y si la 09 ya es ligera la 07 cuenta con apenas 179 kg y una altura baja, lo cual la hace indicada para la ciudad pero lo suficientemente potente para salir a carretera si te gusta ser la resistencia al aire como buena moto tipo Naked.

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DE LA MT-07

yamahamt07rs2El motor de la moto es un bicilíndrico paralelo de cuatro tiempos refrigerado por líquido, la potencia que genera es de 75 hp a las 9.000 RPM y genera un par motor de 68 nm a las 6.500 lo cual nos habla de una entrega de potencia suave en la parte baja lo cual acentúa su uso citadino. En este último punto la marca anuncia que tiene bajo consumo de combustible.

El par motor que ofrece a medianas revoluciones permite que la unidad se mueva bien entre la primera y la cuarta marcha lo que evita estar haciendo cambios, haciéndola aun más cómoda.

yamahamt07rs3El diseño de la unidad es sumamente parecido a la MT-09, por eso pasó tan desapercibida cuando se presentaron ambas, lo cual puede ser bueno para el usuario si es que le gusta el estilo pero quiere un manejo tranquilo o simplemente menor potencia.

El cuadro de instrumentos es mínimo pero funcional con una pantalla LED que ofrece nada más lo que se necesita, como la velocidad, tacómetro, indicadores de luces, etc. En México Yamaha ya ofrece la MT-09 por lo que sería un poco difícil que traiga la 07, aunque podrían jubilar a la FZ8 y encontrarle un lugar en nuestro mercado.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?