Xor XO2 un scooter eléctrico y plegable

Xor XO2 un scooter eléctrico y plegable

scooterxorrs1 Algunas veces hemos visto que en el mercado se ofertan bicicletas plegables que ahorran mucho espacio y son además muy prácticas ya que nos podemos transportar y luego doblarla y guardarla cerca de nosotros por ejemplo si llegamos al trabajo así, pero ahora la empresa francesa XOR Motors ha desarrollado un scooter con esa misma idea.

De entrada tenemos un diseño más parecido al de un patín que al de un scooter, el cual puede doblarse hasta ocupar un volumen de 300 litros, por lo que puede caber en una cajuela de coche mediano, y además si sacamos la batería el peso total queda en 59 kg. La acción de plegar el scooter es sencilla y no requiere mayor esfuerzo.

El modelo se ofertará en dos versiones que se diferencian por la potencia uno de 4kW y otro de 8 kW (algo así como 5hp y 11hp respectivamente), la batería además se puede plegar y por medio de una agarradera puede transportarse para ser recargada en la casa o el trabajo.

scooterxorrs2El rendimiento de la batería es de 75 km para el modelo de 8 kW circulando a 100 km/hr (eso es mucho para la ciudad por lo que puede durar más) y para el modelo de 4 kW puede circular hasta 100 km a una velocidad máxima de 45 km/hr, la batería se carga en un tiempo estimado de hora y media.

El modelo tendrá un precio en Francia de 2.290 y 3.100 euros, dependiendo de la versión, pero la batería no vendrá con el scooter sino que será de alquiler por la que se pagarán 50 euros extras al mes, lo cual no es tan malo como podría pensarse ya que así siempre tendremos una pila nueva que no se descargue rápidamente.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?