V-Rod Muscle la Harley –Davidson metrosexual

V-Rod Muscle la Harley –Davidson metrosexual

hdvrodmrs1Ya son 11 años de existencia de la V-Rod, la moto que revolucionó la forma de ver las Harley-Davidson ya que mostró un diseño que se apartaba del portafolio de la marca y además ofrecía adelantos tecnológicos inéditos en la marca, como el motor Revolution V-Twin de 1.250cc desarrollado en conjunto con Porsche.

Gracias a esa mecánica que además cuenta con inyección electrónica secuencial de combustible el manejo de la V-Rod también se desmarca de los otros modelos y claro, el sonido es más suave, pero no deja de ser contundente, por otra parte debemos atribuirle un estilo muy propio, si bien se ve ruda, es elegante y sobria en la gama Night Rod.

La V-Rod que probamos fue la versión Muscle, definida así por el tipo de carenado que monta que le da mayor volumen (musculosa), y que combina los tonos mate en el color blanco, terminado en aluminio pulido y claro, los elementos cromados.

LA GALERÍA DE NUESTRA PRUEBA DE LA V-ROD MUSCLE

hdvrodmrs2 El manejo de una moto es un acto muy físico, pero en el caso de la V-Rod se exalta ya que los pies van muy adelantados al igual que los brazos, mientras que el resto del cuerpo va atrasado y bajo, dándonos una posición como de herradura la cual causa un mayor esfuerzo para dar la vuelta a poca velocidad y además generamos mayor resistencia aerodinámica, por lo que los viajes largos serán pesados en lo que nos acostumbramos a la moto.

Luego de pasar ese periodo de acoplamiento con la V-Rod, disfrutaremos mucho ser en primer lugar el centro de atención del lugar donde pasemos, y luego el hecho de tener una moto contundente en la aceleración pero de forma suave, gracias a un gran trabajo de la caja de cambios de 5 marchas, la V-Rod además cuenta con sistema de frenos ABS lo que nos brinda mayor confianza.

La circulación en la ciudad es aunque no lo parezca, cómoda ya que la altura de la unidad es baja, por lo que apoyamos perfectamente los pies a los lados, aunque existe un problema en este aspecto ya que el diseño de la moto cuenta con los escapes laterales y si no abrimos las piernas lo suficiente al bajar es un hecho que nos quemaremos, y cuidado con el calzado sensible al calor, ya que sin duda dejaremos una capa derretida en el metal.

hdvrodmrs3En la carretera la V-Rod como la gran mayoría de los vehículos norteamericanos (si algunos ya están cambiando) está hecha para ir cómodamente en línea recta y las curvas no son su fuerte ya que la altura y el ancho de la unidad juegan en su contra ya que al inclinarla rápidamente llegaremos al límite físico y rasparemos los avisadores laterales.

La V-Rod exalta ese lado salvaje que todos tenemos, ese espíritu de libertad que nos hace llevar una unidad de 307 kg con 125 hp y 87 lb-pie de par, como parte de nosotros a un viaje de aventura o para movernos en la ciudad.

El precio en que se comercializa comienza en los $ 15,907.00 dólares y para saber más del modelo puedes visitar: www.harleybmc.com

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?