Triumph Rocket en busca de los 643 km/hr en Bonneville

Triumph Rocket en busca de los 643 km/hr en Bonneville

triumphbonevillers1  Los de record de velocidad en el mundo motorizado son sin duda una excelente motivación para los ingenieros y mecánicos, además claro de los locos pilotos que pueden ir en algún vehículo a velocidades poco menos que insanas, y más todavía cuando se trata de una motocicleta.

La marca Triumph sabe de esto y de hecho una de sus motos se llama Bonneville, nombre que proviene de las extensas salinas de Utah en Estados Unidos donde las planicies permiten correr por mucho espacio. En el tiempo se han mantenido muchas marcas incluso Triumph tuvo un record de velocidad que duró 15 años del ´55 al ´70.

REVISA AQUÍ LA GALERÍA DEL TRIUMPH ROCKET

Ahora Triumph se suma al esfuerzo de crear una “moto” que puede conseguir superar los 643.7376 km/h, recordemos que hace poco Indian presentó la Spirit of Munro, pero en el caso de la marca inglesa la Castrol Rocket (por el patrocinio de la aceitera) es eso, casi un cohete basado en la mecánica de sus motos.

triumphbonevillers3Para darnos una idea del poderío de este monstruo el motor es una combinación de dos bloques de Triumph Rocket III de 1.485 cc cada uno dando así 2.970 cc totales, lo cual es casi un motor de tres litros de auto, pero además el juguete monta un turbo Garret por lo que ese “pequeño” bloque genera 1000 hp y 500 lb-pie de par motor, ¿qué tal?

La carrocería sirve para dar apoyo aerodinámico, albergar al piloto y también para guardar los gigantescos paracaídas que tiene, sin duda una locura de vehículo del cual estaremos al pendiente para verlo en funcionamiento y claro ver si puede superar los 643.7376 km/h, ¿loco, no?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?