Soñando con una división de Audi Motorrad

Soñando con una división de Audi Motorrad

audimotorradrs2Los diseñadores franceses Thibault Devauze y Marc Devauze expresaron en un par de dibujos como es su visión de una moto bajo la firma Audi; primero que nada recordemos que el Grupo VAG a través de la marca de los cuatro aros compraron a Ducati, la cual siempre fue emparentada con Ferrari y hasta hace unos meses con Mercedes-Benz.

Dicha compra hasta el momento no ha significado nada más que una marca más para el grupo alemán que hace tiempo informaba que estaría interesada en luchar directamente contra la división de motos de BMW. En los rumores que siempre existen en las marcas supuestamente Audi se encuentra estudiando la creación de una moto basada en la Ducati Streetfighter o Hypermotard pero con un diseño mucho más sobrio.

En teoría Ducati podría ganar conocimiento por parte de la alemanda en el sentido de materiales y estructura de chasis (Audi Frame) para lograr una moto más ligera pero rígida que pueda soportar grandes motores o por otra parte aprovechar esa ligereza para albergar la tecnología eléctrica de Audi.

audimotorradrs3Tal vez para iniciar un desarrollo de motos aunque tenga como respaldo Audi y Ducati no sería bueno que comenzaran con mecánicas eléctricas o que al menos fueran una opción y podría utilizar el bloque de la Diavel o la 1199 Panigale. En fin podemos Oñar muchas cosas.

Copn todo lo anterior sólo nos queda ver las interpretaciones de los diseñadores para ver una moto con un estilo muy alemán y con los trazos simples de diseño de Audi, aunque con elementos de de Ducati como la tijera, y basculante trasero. Lo anterior coronado por un asiento flotante también muy al estilo italiano.

En fin aquí sólo queda la pregunta de ¿te gusta? O ¿cómo te gustaría que fuera la moto de Audi? Y finalmente ¿crees que el Grupo VAG pueda con la tradición de BMW Motorrad?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?