R nineT un tributo a la BMW R 32

R nineT un tributo a la BMW R 32

32Con motivo del aniversario «90 años BMW Motorrad», se presenta la BMW R nineT, una motocicleta purista, potente y sin carenado. El carácter inconfundible del motor bóxer y las formas que conjugan estilos de diversas épocas, se unen a una tecnología innovadora y un sistema modular, que ofrece múltiples posibilidades de personalización. La BMW R nineT, o simplemente nineT, ofrece únicamente lo esencial y, además, irradia la imagen de motocicleta manufacturada individualmente, despertando emociones muy intensas. El concepto de motocicleta tipo roadster clásica atina en el gusto de muchos amantes de las motocicletas, que buscan el placer más genuino al conducir.

REVISA AQUÍ TODAS LAS FOTOS DE LA NINE T

bmwninetrs4Al igual que la primera motocicleta del año 1923, la legendaria BMW R 32, también la nueva BMW R nineT apuesta por el clásico y potente motor bóxer. Este motor de cilindros opuestos, cuyo principio de construcción data de hace 90 años, tiene un diseño inconfundible, brilla por la cabeza elevada de la curva de par y entusiasma por su sonido. La nineT está equipada con el motor bóxer de 1,170 cc, refrigerado por aire y aceite. Su potencia es de 110 hp a 7,750 rpm, y un par máximo de 119 Nm está disponible a 6,000 revoluciones, la transferencia de potencia a la llanta trasera es por medio de un cardán.

bmwninetrs6Es una motocicleta concebida para ofrecer un máximo nivel de personalización. La nineT lleva los genes de los 90 años de existencia de BMW Motorrad. Por su concepto, puede satisfacer todos los deseos especiales que tengan los amantes de la personalización de sus motocicletas. Existen muchas posibilidades para adaptar la motocicleta a los gustos personales. Incluso, ese fue un criterio que siempre estuvo presente durante la fase de desarrollo. La gama de modificaciones incluye la posibilidad de recurrir a accesorios originales de BMW Motorrad, pero también a componentes y accesorios ofrecidos por terceros. De esta manera es posible crear una motocicleta única.

bmwninetrs3Los dos tubos de escape superpuestos, montados en el lado izquierdo de la motocicleta, acentúan el carácter clásico. La gama de accesorios de BMW Motorrad incluye varias posibilidades de modificar el sistema de escape. En el caso de la BMW R nineT, el Telelever, usual en las motocicletas de BMW con motor bóxer, se sustituye mediante una horquilla telescópica invertida, similar a la que lleva la superdeportiva S 1000 RR.

 

bmwninetrs5Esta estética clásica contrasta con los frenos delanteros de dos discos de alto rendimiento, que están muy de acuerdo con las prestaciones deportivas de la nineT. Los cálipers monobloque radiales de cuatro pistones, los tubos de metal entramado del sistema de frenos, así como los discos flotantes de 320 milímetros de diámetro, garantizan una perfecta capacidad de frenado, incluso si se opta por un estilo de conducción deportivo. La motocicleta tiene atrás un disco de 265 milímetros de diámetro, con cáliper flotante de dos pistones. Al igual que todas las motocicletas de la marca BMW, también la nineT incluye de serie el sistema de antibloqueo de frenos BMW Motorrad ABS.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

2 comments

¿Qué opinas?