Probamos la gama de alta cilindrada de Yamaha de México

Probamos la gama de alta cilindrada de Yamaha de México

yamahagamamxrs1Una grata experiencia de manejo vivimos en la prueba de manejo que nos invitó Yamaha de México, en la cual tuvimos la oportunidad de probar toda la gama alta de la marca, en un viaje de ida y vuelta entre el concesionario Concept Store de Tecamachalco hasta la agencia renovada de Querétaro, donde un contingente de 15 unidades partió bajo el cuidado de ambulancia, autos de seguridad y la policía federal.

Antes de partir pudimos conocer la Concept Store Yamaha que al igual que la agencia de Querétaro cuentan con un estilo basado en las concesionarias europeas, donde el diseño limpio del lugar permite que los visitantes conozcan toda la gama así como los accesorios y taller.

En el estacionamiento del lugar estaban ya las unidades listas que partían desde los motores de 600 cc hasta 1300cc, modelos citadinos como XJ6 Diversion, segmento semi naked como la FZ8, las doble propósito Tenere y Super Tenere, las crucero Star 950 y Stryker así como las “todopoderosas” deportivas R6 y R1. La elección de que moto tomaríamos comenzó, aunque en el trayecto intercambiaríamos para poder probar todas.

DA CLIC AQUÍ PARA ER TODAS LAS FOTOS DE LA GAMA

yamahagamamxrs3De entrada manejamos la Super Tenere, moto de 1200cc con tecnología y puesta a punto que proviene de Dakar, la moto ideal para pasar muchas horas de viaje sin preocuparnos del estado del camino, pavimento, terracería, baches o topes son un día de campo para esta unidad que además cuenta con el espacio para maletas sin penalizar la comodidad del acompañante.

La respuesta de la Super Tenere es contundente, solo basta señalar que cuenta con un motor 4 tiempos, enfriado por líquido, DOHC, 2 cilindros en línea, cilindrada 1199 cc, potencia de 110 hp un torque de 85 lb-pie y un peso de 261 kg, que hacen que el paso por curva sea rápido y sólido, mientras que la frenada gracias al sistema ABS es confortable. Sin duda una excelente opción para los pilotos que buscan un manejo versátil. Costo al mes de agosto 2014 $209,990 pesos.

La siguiente moto que manejamos fue la Star 950 de la cual ya habíamos hecho una prueba de manejo, aunque ahora fue con acompañante y a una velocidad sostenida mayor. Obviamente era la moto más lenta del pelotón, pero sólo en la parte de la aceleración ya que a velocidad de crucero se defendía muy bien, mientras que la posición baja del manubrio permite y muy relajados.

yamahagamamxrs2El bajo centro de gravedad de la moto permite un curveo muy simple aunque también si “la acostamos” mucho los posa pies llegarán rápidamente al suelo, la Star 950m es para aquellos pilotos que no quieren complicaciones a la hora de manejar y les gusta ir cómodos por mucho tiempo en pareja y con una máquina refinada que no haga ruido o tenga vibraciones.

Mecánicamente ofrece un motor 4 tiempos, enfriado por aire, SOHC, 2 cilindros en V, con una cilindrada de 942 cc, 53 hp, 57lb-pie de torque con un peso de 278 kg. El precio al mes de agosto de 2014 es de $149,900.

Durante la estadía en la agencia tuvimos la oportunidad de manejar brevemente la Tenere 660 cc, la hermana menor de la “Super”, aunque en este caso tiene un enfoque más de lado deportivo incluso tiene mayor altura que te puede servir para sortear caminos casi inexistentes. Además pudimos “darle” un poco a la R1 y de entrada escuchar su motor y sentir la aceleración, de ambas motos ya les estaremos contando más adelante a detalle.

yamahagamamxrs4El viaje de regreso fue enmarcado por una lluvia que a momentos se convertía en tormenta, y para ese turno era la pequeña deportiva R6 de la cual también ya tenemos una prueba más extensa de ella y les daremos todos los detalles. Solo me gustaría señalar que es una moto muy ligera con un sonido agudo en altas revoluciones, que se comportó bien bajo lluvia, nunca existieron movimientos extraños y los frenos siempre dejaron sentir seguridad. Si bien es para dos personas se aprovecha mejor siendo egoísta ya que el peso de dos pasajeros juega en contra del pequeño motor 4 cilindros de 600 cc y 122 hp.

Para finalizar nos subimos a otra crucero la Stryker de la cual también ya les habíamos dado nuestras impresiones, una moto que resultó ser una bendición bajo la lluvia por la posición relajada de manejo y peso que le daba más estabilidad, además de ser la que “más malota” se veía.

En las siguientes semanas les daremos los pormenores de la Tenere 660 y R1 y también de la gama de Scooters que son la verdadera solución de movilidad en las grandes ciudades.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

6 comments

¿Qué opinas?