Nueva Suzuki V-Strom 650 y 1000

Esta moto es famosa por su confiabilidad, desde cuerpos de policía en el mundo hasta aventureros pilotos de largas distancias en distintas superficies y en ciudad, le han dado la preferencia por años. V-Strom se lanzó en 2004, luego de ser el mejor vendido del segmento, cambia en 2011 rediseñándola totalmente y ahora en 2017 llega con mucho más que ofrecerle a sus fanáticos. La V-Strom hoy representa un equilibrio perfecto para una moto ágil y resistente en ciudad, cómoda y potente para viajes por carretera, al mismo tiempo que puede salir fuera de camino en superficies irregulares como campos y tierra suelta, es la moto más versátil y ahora ha mejorado sustancialmente. En ambas motorizaciones, la 650 y la 1000, existe en gama normal y XT.

V-Strom 1000, mejora en cada detalle, llega al mercado en: $234,990 pesos.

Las mejoras

Se ha sometido a una gran actualización, parece no haber parte de su motor que no haya sido repensada, en la 650 toda su apariencia es nueva, así como contar con el sistema de arranque fácil, el control de tracción nuevo, la asistencia al motor en bajas revoluciones con botón de arranque y más tomas de corriente, actualizando el panel de instrumentos y el parabrisas que ahora cuenta con tres posiciones, ello aderezado con más potencia y torque y reducción de peso, dan beneficios a toda la construcción y el manejo. Sin duda una moto que da versatilidad, comodidad, facilidad de uso y utilidad, como ninguna otra.

V-Strom 650, confianza desde la ciudad hasta los volcanes, llega en: $169,990 pesos.

En la 1000, que es la “Sports Adventure Tourer” por excelencia de la marca, le han puesto aún más equipamiento, como el parabrisas ajustable, cubre puños y skid plate de serie, el sistema de arranque fácil con botón, nuevo diseño, un marco basculante en aluminio fundido le da más ligereza pero, también más rigidez para ser estable en curvas y rectas. Cuenta con el sistema de frenos con monitoreo de movimientos y sistema combinado, que básicamente evalúa constantemente la aplicación del ABS, para correcciones aún en curva, además de que el sistema de freno combinado, aplica fuerza en la llanta trasera si se detecta una frenada delantera con mucha presión. Así que esta 1000, brinda la mayor seguridad.

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?