Nueva suspensión touring en Harley-Davidson: Yosemite-Death Valley

Nueva suspensión touring en Harley-Davidson: Yosemite-Death Valley

Llegamos al cuarto día de rodada, luego de entender bien el nuevo motor Milwaukee Eight, probarlo a fondo y compararlo en el 103 su antecesor , ahora comparamos la nueva suspensión de Harley-Davidson para sus touring 2017. El recorrido fascinante, hay pocos días en la vida en que se pueden recorrer desde el punto más alto de la Sierra Nevada dentro del parque nacional Yosemite en California kilómetros y más kilómetros de montañas, valles y desiertos, cruzando toda la cordillera entre curvas y paisajes de montañas hechas de piedra, bosques de árboles enormes y pequeños lagos, todo ello casa de animales como osos negros y venados, así como variedad de aves al natural, hasta bajar por la carretera US 395 para luego entrar al valle de la muerte “Death Valley” y cruzarlo. Cada parque de oeste a este son dos horas y media de cruce, con lo que queda claro el manejo confiable de Harley-Davidson en sus touring.

La suspensión
Esta presentación de motocicletas año modelo 2017 se ha hablado mucho del motor, lo cual es el corazón de Harley-Davidson, pero también para poder con ese torque, condiciones del pavimento en la carretera, las presiones en curvas y frenadas de emergencia, se necesita una conexión cada día mejor entre la carretera, el vehículo y el conductor. Así llegamos a las nuevas suspensiones, la delantera tiene cuenta con una nueva tecnología llamada “Showa SDBV, que realmente hace un trabajo lineal de amortiguación sin sorpresas, rebotes exasperados o sorpresas en las curvas, el control está siempre presente y es más amable con el conductor. Sin duda al probar las dos se notará en el manillar y sensación de la moto en curva y pavimentos rugosos, como la nueva hace un trabajo mucho mejor y con más aplomo al piso.
En la parte trasera tenemos la sorpresa de que ahora podemos elegir la carga de amortiguador, quitando con gran facilidad la maleta izquierda de la moto, básicamente con una mano se podría hacer, encontramos una perilla en la parte alta del amortiguador, con una mano podemos elegir el nivel y viajar con más tranquilidad y comodidad, al escoger mayor o menor resistencia por ejemplo si se quiere un manejo más firme o se lleva pasajero o carga adicional con carga.

El gran camino, la gran suspensión
Así la suspensión es como viajamos más de 11 horas arriba de una Electra Glide que nos acompañó entre las sierras, los valles y el desierto, con climas de montaña donde básicamente en invierno se cierra por nieve el camino, hasta el desierto donde es famoso como la vegetación o los animales mueren de deshidratación. Que mejor lugar para comparar las suspensiones que las curvas del parque Olímpic en Washington, sus compañeras en el Yosemite, o los siempre sorpresivos desniveles en las largas rectas del desierto, ahí comprendimos como 2017 es el año donde las touring han comprendido las necesidades del cliente para seguir rodando por días enteros.

Casi totalmente nuevas.
En la noche el “Death Valley” puede ser retador, las líneas blancas están cubiertas en ciertas zonas por arenas, las amarillas de en medio a veces luídas por el tiempo, y los fantasmas laterales no siempre están en su mejor condición, aunque he de decir que a esta fecha, la conservación de la carpeta de rodamiento es sin duda muy buena y siempre hay zonas en construcción. Aun así, comprobamos la utilidad de los faros de alta penetración de Harley-Davidson sin duda una gran inversión para lugares prácticamente que son obscuridad total, otro de los compañeros de viaje sin duda es el sistema de infoentretenimiento con navegador.
Podemos viajar previendo las curvas o rectas por venir, previniendo las encrucijadas de carreteras o comprendiendo como va a ser el recorrido, mejor imposible y cuando hay curvas seguidas con tan sólo “echarle un ojo” a la pantalla es inmejorable, por cierto que la intensidad de luz manual es tecnología de utilidad para evitar reflejos en las Electra, sobre todo en el parabrisas alto.
Música, navegador, distancia a destino, kilometraje por recorrer, aviso de carriles a seguir en grandes carreteras, distintos tamaños de mapa, etcétera, presentado desde el proyecto Rushmore, hoy con más de 1,600 millas de recorrido nos ha quedado claro que bien han escuchado el cliente los amigos de Harley-Davidson.

Conclusión.
Llegamos a Death Valley, aún dentro de California enfilados a Nevada y con aún una hora para salir del parque a un refugio llamado Furnace Ranch, un oasis con comida, cuartos de hotel y gasolina, que para estas alturas de calor, noche y parque nacional con carretera de dos carriles es sin duda una parada obligada, cayendo el sol, reflejado poco a poco en montañas paralelas y luego brillando detrás de las más altas como si nos hablara el cielo, se oscurece y aparece el sonido del desierto acompañando a la Electra de Harley-Davidson que nos acompañaba. Un viaje que sin duda es una experiencia de vida… pero dejo para mañana la salida del Death Valley para pasar a una zona que ya no es protegida ni desértica, ni de montaña, pero no menos excitante, Las Vegas…

Yosemite
=Fundado el 1 de Octubre de 1890
=Dentro de la Sierra Nevada
=Área 3,036.87 kilómetros cuadrados
=95% del parque es área natural sin acceso.
=Visitantes anuales: 3.9 millones aproximadamente
=Área de visita: en promedio el visitante está en solo 18 kilómetros cuadrados
=Depende de: Oficina de parques nacionales de Estados Unidos
=Designado como patrimonio de la humanidad en 1984
=Paisaje: grandes montañas de piedra, cascadas, lagos, riachuelos, grandes árboles – Sequoias -glaciares.
=Se calcula que tiene 3,500 especies vegetales en la Sierra Nevada, 20% de ellas en Yosemite.
=En invierno se debe pedir información pues las carreteras y caminos dentro del parque cierran por nieve.
= Al entrar al parque se pagan aproximadamente 30 dólares y se debe calcular la gasolina pues no hay dentro de la reserva.

Death Valley
=Designado como el área más caliente en Norteamérica
=Cuenta con el récord de temperatura registrada en la historia del planeta con 56.7 grados centígrados que fue en 1913 el 10 de Julio.
=Se localiza en California y comunica a Nevada
=Cuenta con el menor nivel al mar en Norteamérica, 86 metros abajo del nivel del mar.
= Compone mucho de lo que son los desiertos de Mojave y Colorado, que además son reservas de la Biósfera.
= Cuenta con 7,800 kilómetros cuadrados de área
=Punto más alto es de 3,366 metros sobre el nivel del mar, en el “Telescope Peak”
=Se deben calcular las horas dentro del parque y cuánto tardará en cruzar por el calor, la gasolina y la reserva de agua que se debe llevar. Poco de todo menos, calor y arena.
=En el paisaje montañas, desierto, formaciones de dunas de arena, tormentas de arena, polvo.
= Oportunidad perfecta para probar el proyecto Rushmore en enfriamiento de cabezas de motor.

harley-cdavidson-daeth-valley-6

harley-davidson-death-valley

harley-davidson-death-valley-2

harley-davidson-death-valley-3

harley-davidson-death-valley-5

harley-davidson-death-valley-7

harley-davidson-death-vally-8

harley-davidson-fuel-furnace-ranch

harley-davidson-yosemite-1

harley-davidson-yosemite-1-jpg

harley-davidson-yosemite-2-jpg

harley-davidson-yosemite-5-jpg

harley-davidson-yosemite-8-jpg

harley-davidson-yosemite-10-jpg

harley-davidson-yosemite-s-jpg

harley-davidston-yosemite-6

img_0239

img_0236

img_0237

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?