Motocicleta Lotus C-01, un proyecto interesante

Motocicleta Lotus C-01, un proyecto interesante

lotushypermotors1 Uno de los principales objetivos de Colin Chapman (fundador de Lotus) era aligerar los autos para poder aprovechar mecánicas no tan grandes, premiando así el manejo puro alejado de sistemas de gestión electrónica o complicaciones técnicas.

Pero ahora ha salido un interesante rumor-verdad donde empresas independientes se han juntado para desarrollar un nuevo producto y además de usar el nombre de Lotus. Los protagonistas son Daniel Simon quien fue diseñador de Volkswagen y Bugatti, Grupo Holzer y la escudería Kodewa quienes actualmente fabrican el Lotus T128 LMP2 de Le Mans.

lotushypermotors2Todos los anteriores aportaran la parte técnica y visual de la C-01 para crear esta hypermoto como le denominan ya que empleará tecnología de punta empleada en F1 y Le Mans, de momento sólo se ha presentado la foto que vemos en primer lugar que es la tapa del tanque de combustible y en la parte baja vemos al Fórmula 1 Lotus 49, que es de donde supuestamente se inpiraron para la creación de la moto, además de utilizar los clásicos colores oro y negro de John Player Special.

Lo extraño del proyecto es que Lotus poco o nada tendrá que ver con el desarrollo de la marca, pero posiblemente sea un producto que necesite la marca al tener malas ventas.

La C-01 promete 200 hp en su motor del que no se ha dado especificación, pero también podría ser una ayuda a las malas ventas mundiales que tiene Lotus que con todo y su tradición no han podido levantar el vuelo y siguen subsistiendo gracias a las ventas de Medio Oriente.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?