Los ocho nuevos modelos de Harley-Davidson que te harán suspirar

Fat Boy.

El 2018 será recordado como uno de los años más prolíficos en la larga historia de Harley-Davidson.

Es justo en este 2018 que la marca de Milwaukee celebra su 115 aniversario y para festejar como amerita la ocasión  ha desarrollado ocho nuevas motocicletas custom Softail que justo en estos días Guillermo Lira está probando en Los Ángeles, California.

Recuerde estos nombres: Fat Boy®, Heritage Classic, Low Rider®, Softail Slim®, Deluxe, Breakout®, Fat Bob® y Street Bob® y corra a conocerlos a todo color.

La revolución Custom

Estos ocho modelos completamente nuevos combinan el rendimiento duro de la línea Dyna® con el aspecto personalizado de la línea Softail®. Cuentan con un marco más rígido y significativamente más ligero construido para aprovechar la salida del alto torque de los nuevos motores Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114 de doble balanceador.

Con la suspensión delantera con válvula de doble flexión de alto rendimiento y un amortiguador trasero oculto fácilmente ajustable, los modelos de Softail® 2018, totalmente rediseñados, son mucho más rápidos, más ligeros y ofrecen un mejor manejo que cualquiera de sus predecesores Big Twin Cruiser.

Desde una base de estilo, confort y desempeño, la próxima generación de los modelos Cruisers Custom de fábrica está lista para que los harlistas eleven su experiencia aún más con su propia personalización.

Una nueva experiencia de manejo

El manejo de una Softail® se ha transformado, ahora, su marco más ligero y más rígido  eleva la forma y función a un plano más alto, mientras que mantiene el aspecto clásico de una Hardtail. Los beneficios del nuevo chasis incluyen ángulos de inclinación crecientes para muchos modelos, respuesta más nítida, aceleración más rápida, peso más ligero y periquete de estacionamiento lateral más accesible que los modelos anteriores.

Un nuevo marco tubular de acero al carbono de alta rigidez forma el núcleo del chasis Softail® 2018 y combinado con el basculante aumenta significativamente la rigidez del chasis. El marco en sí es 65% más rígido que el diseño de Softail® pasado, lo que conduce a un aumento del 34% en la rigidez general del chasis. Su diseño también ofrece una complejidad reducida de un 50% en los componentes y un del 22% en las soldaduras.

Hay dos basculantes únicos, uno para los neumáticos estrechos y uno para los neumáticos traseros anchos. El chasis ancho es 5.89 kg (15%) más ligero, mientras que el chasis estrecho pesa 8.16 kg (20%) menos.

La nueva suspensión delantera de válvulas de doble flexión de alto rendimiento, ofrece un rendimiento de amortiguación similar al de una horquilla de cartucho, pero con características de amortiguación mejoradas y más receptivas. Está optimizado tanto para el manejo tipo crucero, como para el viaje enérgico con 130 mm de recorrido.

La nueva suspensión trasera de un solo amortiguador conserva la apariencia clásica del Hardtail, mientras que la geometría mejorada incrementa la calidad, la tracción y el control de la conducción.

Los nuevos modelos Softail® son hasta 17 kg más livianos que antes y ofrecen una mejor relación potencia-peso que proporciona aceleración más rápida, mejor frenado y capacidad de curvas dinámicas combinadas con ángulos de inclinación crecientes para

muchos modelos.

Los motores que laten en ellas

Todos los modelos Softail® 2018 obtienen el nuevo latido de corazón de los motores Big Twin Cruiser más poderosos de Harley-Davidson: el nuevo Milwaukee-Eight® 107 y Milwaukee-Eight® 114. Los motores Milwaukee-Eight® para los modelos Softail® cuentan con un refinado sistema interno de doble contrabalanceo que reduce la vibración del motor, manteniendo la familiar sensación Harley-Davidson. Y seguro te estarás preguntando por elemblemático sonido Harley-Davidson, no te preocupes que permanece fuerte, viene con menos consumo y ruido mecánico.

Conócelas y enamórate

 Fat Boy®

Heritage Classic

Low Rider®

Softail Slim®

Deluxe

Breakout®

Fat Bob®

Street Bob®

Sobre 

Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos.

¿Qué opinas?