Las motocicletas Bultaco regresan con una apuesta eléctrica

Las motocicletas Bultaco regresan con una apuesta eléctrica

k7x7715-tres-cuartos-del-izdo-1En el año de 1958 Francisco Bultó fundó la marca Bultaco la cual tuvo una larga vida pero en 1983 la empresa cerró sus puertas. En aquellos tiempos la marca se enfocó a sacar motos con herencia de pista con un carenado envolvente tipo café racer y mecánicas sencillas y cilindradas de intermedias a bajas.

Ahora la marca ha revivido y presentaron en Londres sus dos nuevos modelos aunque sin dudas lo que llama la atención es que son totalmente eléctricas, y ofrecen el motor denominado Bultaco PowerCore eMK1 refrigerado por aire, mismo que genera 40 hp y un par motor de 125 NM, números que se equiparan con una moto de hasta 200 cc solo que en este caso el peso ronda los 190 kg.

CONSULTA AQUÍ LAS FOTOS DE LOS MODELOS RAPITAN

La batería es de iones de litio y cuenta con carga regenerativa similar al ERS de la Fórmula 1 según los fabricantes. Además de serie cuenta con frenos ABS y un nuevo sistema de suspensiones que dejan a un lado la horquilla normal por un paralelogramo deformable. La velocidad máxima de la Rapitan es de 145 km/hr y una autonomía en ciudad de 200 km y en carretera de 110, con un promedio mixto de 140, para uso citadino sin duda está más que sobrada. La batería tiene un tiempo de carga de 3.5 a 5 horas o con sistema de carga rápida de 45 minutos.

02-rapitan-sport-right-1El diseño es extraño y llamativo, comenzando con la Rapitan que podría considerarse como una Streetfighter aunque el bloque de baterías abajo y el asiento y parte superior parecieran estar arriba como combinando dos motos, y el frontal tipo doble propósito, como les comento, extraño y cabe señalar que en este caso donde estaría el tanque de combustible es una conveniente cajuela donde cabe un casco.

Para la Rapitan Sport el corte es tipo endurera, con asiento corrido y carenado distinto aquí la parte visual se ve muy recompensada y pareciera ser una “moto normal”. El regreso de Bultaco es algo muy bueno para la industria de las dos ruedas española y esperamos algún día ver estas motos en México y sobre todo con precios contenidos y acercar las motos eléctricas a más público.

La marca además no descarta tener a mediano plazo una moto a gasolina y seguir desarrollando otros segmentos de motos con motor eléctrico.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?