La nueva BMW F 800 GS Adventure.

La nueva BMW F 800 GS Adventure.

motorradgs800rs2 La Adventure está desarrollada sobre la base de la F 800 GS, una motocicleta dinámica y de carácter orientado hacia la conducción todoterreno, conjuga de manera óptima sus cualidades de ágil moto de ruta con su habilidad para desenvolverse con soltura en el campo. Siguiendo el ejemplo de los exitosos modelos GS Adventure con motor bóxer, el nuevo modelo es una GS Adventure genuina perteneciente al segmento medio, que sabrá satisfacer las exigencias de los motoristas que realizan largos viajes por el mundo al volante de una Enduro capaz de transitar por caminos no asfaltados.

motorradgs800rs1La BMW F 800 GS Adventure confía en el motor de marcado carácter de la F 800 GS de dos cilindros de 798 cc, de cuatro válvulas por cilindro, refrigerado por agua y provisto de sistema de inyección electrónica de gasolina y catalizador regulado, combinado con una caja de cambios de seis velocidades. Este motor tiene una potencia de 63 kW (85 HP) a 7,500 rpm y su par motor máximo es de 83 Nm a 5,750 rpm. Entusiasma por sus respuestas espontáneas, su gran capacidad de recuperación y su bajo consumo.

motorradgs800rs3Al igual que la BMW F 800 GS, también la Adventure tiene el mismo robusto bastidor de tubos entramados de acero, que se distingue por su rigidez torsional. Sin embargo, tiene un subchasis posterior reforzado debido al mayor volumen del depósito (24 litros, es decir, 8 litros más que el depósito de la BMW F 800 GS), que le permite tener una autonomía mayor. Al igual que la BMW F 800 GS, también la Adventure lleva de serie el sistema ABS. Además puede estar equipada con el sistema de control automático de la estabilidad (ASC, Automatic Stability Control) y el sistema de ajuste electrónico de la suspensión (ESA, Electronic Suspension Adjustment), dos sistemas que inciden en la seguridad y el comportamiento dinámico de la moto. Estos dos sistemas pueden pedirse desde fábrica como equipos opcionales. De esta manera, la BMW F 800 GS Adventure es junto con la BMW F 800 GS, la motocicleta más segura del mercado, entre las Enduro pertenecientes al segmento medio.

motorradgs800rs4Además, la nueva BMW F 800 GS Adventure también puede incluir la nueva función de modo “Enduro” de conducción off road. Con esta función, el conductor no tiene más que pulsar un botón para aumentar el límite de deslizamiento admitido por los sistemas ABS y ASC en la conducción todo terreno. De esta manera, la motocicleta optimiza su capacidad de aceleración y de frenado sobre terrenos sueltos, lo que redunda en un estilo de conducción más dinámico.

Además del diseño de la motocicleta, ahora de carácter aún más masculino, es evidente que la BMW F 800 GS Adventure fue concebida para realizar largos viajes por cualquier parte del mundo. Así lo demuestran el nuevo asiento confortable, así como el parabrisas de mayor tamaño, que protege mejor contra el viento y la lluvia, y los eficientes protectores de las manos. El equipamiento de serie de la BMW F 800 GS Adventure se completa mediante estribos tipo Enduro más anchos, el pedal del freno reforzado y ajustable, la barra protectora del motor y el soporte para acoplar las maletas que, a la vez, hace las veces de protector del depósito.

Características especiales de la nueva BMW F 800 GS Adventure en comparación con la F 800 GS

– Adopción del mismo concepto general muy versátil de la ágil F 800 GS, con potente motor de dos cilindros y robusto chasis, aunque más apropiada para la conducción todo terreno y para realizar viajes largos.
– Diseño de marcado carácter masculino y sólido, al estilo de las GS Adventure.
– Proporciones equilibradas, a pesar del depósito de mayor volumen en la parte posterior.
– Depósito de 24 litros (8 litros más que el depósito de la F 800 GS)
– Autonomía aproximadamente 120 kilómetros mayor.
– ABS de serie, ASC como equipo opcional montado en fábrica
– Nueva función opcional «modo enduro» en combinación con ASC.
– Suspensión regulable electrónicamente ESA (Electronic Suspension Adjustment) como equipamiento especial desde fábrica.
– Subchasis reforzado.
– Asiento más confortable.
– Parabrisas de gran tamaño.
– Estribos tipo Enduro, más anchos.
– Pedal de freno reforzado y ajustable.
– Barra de protección para el motor.
– Elemento de soporte para maletas laterales que a la vez protege al depósito.
– Amplia gama de equipos opcionales y de accesorios disponibles desde fábrica.

Precio en México: F 800 GS Adventure: $ 213,200.00 MXN

Sobre 

2 comments

¿Qué opinas?