Kawasaki J Three Wheeler EV, ¿serán así las motos del futuro?

Kawasaki J Three Wheeler EV, ¿serán así las motos del futuro?

kawasakitrheewheelerrs2Los japoneses tienen una forma de ver la tecnología muy distinta al resto del mundo y eso se nota en sus muestras de industria, uno de los más representativos para el tema que nos atañe es el Tokio Motor Show donde se muestran conceptos extraños como lo es el de Kawasaki que muestra una moto de tres ruedas de configuración variable.

El diseño nos remite irremediablemente a las motos de la película TRON con una posición de manejo de enfoque deportivo, es decir con el cuerpo acompañando la aerodinámica. El modelo de “kawa” cuenta con dos formas de manejo que son Sport y Touring siendo el primero el que les comenté y como se ve en la configuración de las fotos que acompañan este texto.

kawasakitrheewheelerrs3En el modo Touring la moto separa las llantas delanteras y se recorta la distancia entre ejes subiendo la altura del asiento con un resultado de posición de manejo similar al de un scooter aunque a primera vista se ve incomodo, sin contar que no tenemos ningún deflector de aire.

Mecánicamente solo se informa que es eléctrico con una batería de níquel hidruro. Sin duda la idea de este concepto es buena pero le falta más desarrollo en cuanto a ergonomía ya que en el manejo podría ser más segura con las dos llantas con suspensión basculante delantera (como la Vyrus) que genera mayor apoyo mientras que la llanta seccionada al centro trasera excede el ancho de una deportiva e incluso una touring convencional.

kawasakitrheewheelerrs4Todo lo que acabo de escribir posiblemente cueste trabajo de imaginar por eso te dejo abajo un video del funcionamiento y las dos configuraciones, ¿quieres que así sea el futuro de las motos?

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?