Indian Motorcycle y su nuevo motor de 1.800 cc

indianmunroml3La empresa norteamericana Indian cuenta con una vasta historia, aunque no tan mediática y continua como Harley-Davidson, de hecho hace unos años el conglomerado Polaris Industries compró a la mítica marca de motos crucero y alta cilindrada, pero a diferencia de las de Milwaukee, Indian comenzó a apuntar hacia un desarrollo de nuevs tecnologías.

Hace unos días durante el Daytona Bike Week la marca presentó un nuevo motor el Thunder Stroke 111 que podemos ver en primer plano en la foto, el cual de entrada pareciera ser el típico bloque bicilíndrico gigante, pero esa es la idea ya que el diseño está pensado para verse “viejo”.

indianmunroml4El motor ha sido diseñado desde cero por los ingenieros de Polaris e Indian, y ofrece como lo indica su nombre 111 pulgadas cúbicas o en nuestro sistema, 1.820 cc, del que no se ofrece el dato de potencia pero extrañamente sí, de par motor y son 156 Nm, suficientes para mover un auto compacto.

Emplea cárter semi-seco, tres árboles de levas y dos válvulas por cilindro, emplea sistema de inyección de gasolina secuencial que mejora la entrega de potencia y de paso el consumo de combustible, la caja de cambios es de 6 marchas con embrague multidisco en baño de aceite.

indianmunroml1El motor ya se ha probado arduamente en alrededor de un millón y medio de km de pruebas entre laboratorio y carreteras, cabe señalar que el motor se fabricará en Wisconsin y posteriormente se montará en Iowa.

Por otra parte y para demostrar las capacidades del nuevo bloque la marca ha hecho un justo y merecido homenaje a Burt Munro piloto de Nueva Zelanda que corrió por allá de los años 20´s en la “Indian más rápida del mundo”, título que se ganó al imponer un record de velocidad en las salinas de Bonneville en la Indian Scout carenada y con apariencia de bala.

indianmunroml2La moto actual cuenta con un carenado de aluminio con una construcción artesanal mientras que muchas piezas han sido retocadas para poder adecuarse al espacio así como la entrega de potencia para romper otro record.

Aquí les dejamos con un video de la moto de Burt Munro, un soñador que llevó a la realidad su gusto y pasión.

 

 

 

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?