Honda NM4 Vultus del anime a la realidad

Honda NM4 Vultus del anime a la realidad

hondavultusrs1En el pasado Motorshow de Osaka, Japón, Honda con su división de motos presentó un nuevo modelo que parte de la Integra 750 que es un maxi-scooter pero con una estética que pareciera sacada del mundo del anime japonés o del tuning extraño que tienen en la tierra del sol naciente. Basta con leer las palabras de Keita Mikura quien es el jefe del proyecto.

Es fantástico cuando a veces podemos crear una cierta máquina simplemente porque queremos y podemos; no porque debamos.

hondavultusrs2La Vultus también es un maxi-scooter que tiene mucha similitud con la moto de la película de Akira, formas afiladas y una serie de soluciones de comodidad muy interesantes y una posición de manejo sumamente extraña con las piernas hacia adelante al puro estilo crucero.

La moto llegará a los concesionarios de aquel país y seguramente a muchos mercados del mundo con un motor bicilíndrico que genera 745cc de baja fricción e inyección electrónica de combustible, el cual genera 54 hp y un par motor de 68 Nm asociados a una caja de cambios de doble embrague (sí, como la DSG de Volkswagen) que cuenta con la opción de manejo secuencial o totalmente automática. En el plano de seguridad cuenta con frenos ABS.

hondavultusrs3En cuanto a diseño vemos un carenado frontal afilado con un parabrisas ajustable y luces direccionales y espejos integrados al conjunto. Las luces son LED y el diseño del foco nos recuerda a la extinta DNS. El tablero es sumamente sencillo pero cuenta con diferentes colores dependiendo de la marcha en la que se encuentre (neutral, marcha, sport, etc) pero además el usuario podrá personalizarlo con 25 tonos.

 

hondavultusrs4Ofrece como debe ser una buena cantidad de espacios de carga de objetos y además cuenta con una toma de corriente para tus gadgets aunque la altura tan reducida nos hace olvidar espacio para guardar el casco aunque la marca asegura que tendrán maletas acordes al diseño del Vultus.

Otro detalle es el del asiento para el copiloto que puede doblarse para convertirse en un respaldo en caso de que manejes solo o recorrerse más para tener mayor espacio para los ocupantes.

hondavultusrs5En México los maxi-scooters no son tan bien vistos y de hecho en nuestro mercado solo tenemos cuatro representantes aunque sí con renombre, BMW, Yamaha, Suzuki y Piaggio.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

¿Qué opinas?