Hero MotoCorp adquiere el 49.2% de Erik Buell Racing

Hero MotoCorp adquiere el 49.2% de Erik Buell Racing

ebrbuellherors1 Si te preguntas quienes son Hero MotoCorp y no lo sabes no te preocupes yo también me tuve que meter a investigar sobre la marca y resulta que son un grupo sumamente grande en la India con unidades principalmente de baja cilindrada, trabajo y scooter aunque cabe destacar que han apoyado publicitariamente la moto que corre en el AMA Super Bike al equipo de Erik Buell.

 

ebrbuellherors3Debido a esa estrecha relación comercial se ha anunciado que darán un paso más y la marca india anunció la adquisición de casi el la mitad de las acciones de la compañía fundada por Erik, es decir Erik Buell Racing (EBR), luego de la separación de Harley-Davidson.

La inyección de capital para EBR es de 25 millones de dólares, efectivo que servirá para seguir con el desarrollo de la deportiva ya existente 1190 RS así como la nueva generación de productos que lanzará el siguiente año, que darán continuidad a las extintas 1125 CR, Ulysses y XB12.

ebrbuellherors2Por su parte Hero MotoCorp tendrá un crecimiento de casi 100% en sus exportaciones al país vecino del norte llegando a 350.000 unidades al cierre del año 2014.

Sin duda es una buena noticia para los seguidores de la marca y sobre todo a la visión de Erik que pensó y creó una moto a partir del piloto de competencia.

Sobre 

Cuenta cuentos profesional, con un especial gusto por la velocidad, y una calma innata por vivir mientras el mundo gira a prisa. De gustos extremos nacidos en el ciclismo y luego evolucionados al mundo motorizado.

Aquel que puede pasar horas viajando en una carretera o un instante en las pistas de competencia, aunque viviendo, volando y dejando todo problema en el camino en mi motocicleta. De gustos particulares y enemigo de los autos aburridos que no transmitan sensaciones de manejo.

1 comment

¿Qué opinas?