Harley-Davidson´17 más de 2,200 kms : Fin de recorrido, Furnace Creek a Las Vegas

Harley-Davidson´17 más de 2,200 kms : Fin de recorrido, Furnace Creek a Las Vegas

Luego de más de 2200 kilómetros de rodar llegó el tramo final de Death Valley a Las Vegas, un tramo de carreteras con deprimidos largos, donde salen a relucir los espejismos de día, las sombras se pierden en la noche con la iluminación de los compañeros de carretera y literalmente, es la casa de los correcaminos. En una Electra Glide con el sistema de navegación nuevo fue una gran experiencia y hasta se volvió en un componente de seguridad en la noche estrellada del desierto.

El cliente es el rey…
Luego de manejar las 2016 y 2017 touring de Harley-Davidson se nota que bien se ha organizado la compañía para llevar la voz del cliente a sus vehículos, la figura de “Product-Planning” como enlace entre tres actores principales, el cliente con investigaciones a profundidad, ingeniería convirtiendo las necesidades en proyectos de este departamento y en marketing para mandar el mensaje adecuado a nivel masivo para comprender las mejoras.
Así concluyo, que hoy las touring son mejores en su manejo por qué nosotros los “riders” pedíamos mejores suspensiones para distintos tipos de pavimento, que fueran más confortables en larga distancia, de mejor respuesta en curvas aún con pavimentos irregulares y que pudiéramos regular con facilidad, todo ello la nueva suspensión lo hace realidad, pregúntale a alguien con pasajero como cambia su manejo y calidad de marcha pudiendo regular la dureza de la suspensión trasera, así como la vibración del motor en ralentí, el mejor y más puro sonido con el nuevo motor Milwaukee Eight, su funcionamiento más frio – cruza el desierto y te darás cuenta del beneficio de unos grados menos de emisión de calor del motor – así como mejor torque sin cambio de velocidad hacia relaciones más bajas para atacar las curvas y un sin fin de mejoras como apertura y cerrado de alforjas y maleta trasera, capacidad de las mismas, conectividad con dispositivos, manipulación del navegador, radio, etcétera, las touring hoy están totalmente nuevas, analizándolas de unos años para acá lo único que queda sin modificación es el cuadro de la moto, pero todo lo demás es nuevo podríamos decir que es una nueva generación en conducción de larga distancia, escuchando al cliente y dejándolo sorprendido con lo que han logrado.

Las touring 2017, mejoras incomparables
En Harley-Davidson todo esto ha llevado a que hoy en 2017, la combinación motor y suspensión nuevas es muy afortunada, pero eso no es todo lo que hoy ofrecen en este nuevo año modelo, complementando el año modelo la marca ofrece también nuevas características de personalización con rines especiales y elementos para hacerlas únicas. Que decir de los modelos CVO, con la Limited motor 114 incrementando torque del 107 nuevo, colores innovadores y hasta un rediseño de asiento nuevo haciéndola más cómoda, o la CVO Street Glide, que combina con el sistema de audio de 600 watts Boom y un nuevo sistema de cerradura para las maletas laterales, con solo cerrar el central de la moto.

El sistema de navegación Harley-Davidson
En las motos touring se estrenó hace algunos años modelos el sistema de infoentretenimiento, que en una moto de larga distancia es un componente que no debe faltar. El navegador recibe la dirección a de destino y tienes el guiado por GPS que nunca pierde señal así estés en medio de las montañas o literal en el desierto. Con el mapa a distintos tamaños llega la noche y al hacerlo lo más pequeño posible puedes prever la siguiente curva que muchas veces puede no estar bien señalizada o no verla bien, el grado de vuelta es importante al balancear la moto, así que además de guiado te permite ver lo que no te deja ver la noche.
El brillo de pantalla que en el día con el sol en contra lo traemos al máximo en la noche, reducirlo al máximo es la solución perfecta pues si no puede reflejarse en el parabrisas.
Música, guiado, y demás funciones de configuración de audio tamaño de mapas, etcétera es comodísimo desde los botones de manillar con el pulgar de cualquier mano puedes llegar a donde necesites del menú. No querrás volver a rodar sin el sistema de audio con GPS.

Concluimos el tour
Así luego de 6 días en el camino, resultando en el cruce de más de 8 parques nacionales en los estados de Washington, California y Nevada, todo tipo de clima, desde montañas de nieve y altas Sequoias, hasta dunas de arena debajo del nivel del mar, concluimos una de las mejores rutas para en realidad conocer el nuevo Milwaukee Eight de Harley-Davidson, la novena maravilla de la marca en motores VTwin, así como la nueva suspensión, con la oportunidad de compararlas con las anteriores versiones de motor y suspensión.
Harley-Davidson está más viva que nunca y lo hizo de nuevo, nos sorprendió… y deje que se acerquen las presentaciones en México del 2017 y seguramente sorpresas hacia delante, a seguir rodando por el mundo…

Furnace Creek
Esta dentro del Death Valley
Lugar donde se ha registrado la temperatura de calor más alta sobre la tierra.
Condado de Inyo, California
Altura: 54 metros debajo del nivel del mar.
Superficie total 80.1 kilómetros cuadrados
No hay agua natural
Población 24 habitantes
Código postal 92328
Se encuentra a 2:30 horas por carretera de Las Vegas.

Las Vegas…
Que decir a lo lejos el oasis luego de largos días y noches de carretera.
Lo que pasa en las Vegas se queda en Las Vegas…

Datos que probablemente no sabías de Las Vegas:

Es capital del condado de Clark, en Nevada.
Es la capital desde 1909 que se fundó ese condado.
El Strip o las Vegas Boulevard se calculó en 7.25 kilómetros de longitud.
El área total de Las Vegas es de 352 km. Cuadrados.
Altura. 610 metros sobre el nivel del mar.
Es cierto, está prohibida la prostitución en Nevada pero… solo en condados de 400,000 habitantes o más. Las vegas oficialmente tiene más de 510,000 en el condado de Clark.
En buen español, los que nacen en Las Vegas se les debe llamar: “Veguense”
Solo por cultura, Nevada tiene una de las tasas mas altas de divorcios en Estados Unidos, por la facilidad para lograrlos, pero también una de las más altas de matrimonios en este país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobre 

Periodista y fundador de varias publicaciones de relojes y automotrices con mas de 20 años de experiencia en TV, radio, periódico, revistas e internet. Director Editorial del suplemento semanal Autos Publimetro. Director General en www.watchesworld.com.mx
Fanático de las redes sociales, entusiasta aguerrido de las motos, aparatos de medición y mapas.

¿Qué opinas?